Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional estima parcialmente la demanda de conflicto colectivo contra RTVE del sindicato CGT

Por

La Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado parcialmente la demanda de conflicto colectivo interpuesta contra RTVE por el sindicato CGT

La Audiencia Nacional en Sentencia de fecha 13 de marzo, ha estimado parcialmente la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el Sindicato CGT.

La sentencia acoge la argumentación de RTVE y estima que ésta cumplió la obligación del deber de información a la Representación Legal de los Trabajadores recogido en artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Por otra parte, considera aplicables los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en el Convenio Colectivo y publicidad, en base a la Disposición Adicional Primera del Estatuto Básico del Empleado Público, principios ya regulados en el Sistema de Provisión de puestos del Convenio Colectivo de la Corporación y a cuya aplicación RTVE no se opuso

Finalmente, estima aplicable a RTVE el artículo 74 del citado Estatuto Básico por el que considera que existe la obligación de RTVE de establecer una Relación de Puestos de Trabajo.

RTVE no comparte esta última argumentación y va a proceder a recurrir la Sentencia en casación ante el Tribunal Supremo.

RTVE

anterior siguiente