Enlaces accesibilidad

Impulsa Visión Empresas lanza su I Edición centrada en sistemas Speech to Text avanzados

  • Dirigida a entidades consolidadas del sector audiovisual que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando sus proyectos y productos innovadores
  • En su I Edición se llevarán a cabo pruebas con sistemas Speech to Text avanzados
  • Convocatoria abierta del 1 de abril al 31 de mayo

Impulsa Visión es una Iniciativa Corporativa de RTVE destinada a fomentar la Innovación y el Emprendimiento, con el claro objetivo de contribuir al desarrollo y la competitividad tanto de Radio Televisión Española como del propio sector audiovisual.

Una de sus tres líneas de actuación es Impulsa Visión Empresas. Esta iniciativa está dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, a entidades consolidadas del sector que deseen colaborar con RTVE. Dicha colaboración es eminentemente práctica y está basada en probar proyectos y productos innovadores o transformadores.

En su I Edición, se ha elegido la accesibilidad de los contenidos para todos los potenciales usuarios de RTVE como ámbito de aplicación. En concreto, una vez detectadas las necesidades específicas en este ámbito, se ha considerado necesario efectuar pruebas con Sistemas Speech to Text avanzados, personalizables y con funciones de aprendizaje, tanto en la lengua oficial del Estado, como en las cooficiales de cada Comunidad Autónoma.

Para ello, se seleccionarán un máximo de dos entidades que colaborarán con RTVE en un entorno conjunto de pruebas, consistentes en la verificación de un sistema de reconocimiento del habla. Dicho sistema debe realizar una serie de tareas que ayuden a la subtitulación de los programas, tanto en directo como grabados, que se emiten en los canales de la Corporación RTVE.

Esta iniciativa ratifica el compromiso de RTVE con una mejora continua de su oferta de accesibilidad hacia la ciudadanía. No en vano, cabe recordar que fue el primer grupo audiovisual español en lanzar servicios de accesibilidad y que ello tuvo lugar mucho antes de que existiese la primera legislación que los regulase.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2019. Las bases de la convocatoria y la solicitud de participación pueden encontrarse en Impulsa Visión Empresas.

RTVE

anterior siguiente