Enlaces accesibilidad
RTVE RESPONDE

'RTVE Responde' abordará a cuestiones relacionadas con la igualdad

  • Domingo 31 de marzo a las 13:30 horas en La 2

Por

Tras la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, ‘RTVE Responde

Entre los asuntos relacionados con la igualdad, se cuestiona la emisión de la película ‘Soltera y madre en la vida’ en de ‘Cine de Barrio’, por machista; se señala la falta de paridad en las tertulias de ‘Los Desayunos de TVE’; se critica a Teledeporte por no emitir el circuito femenino de tenis; o se quejan por la película de Clan ‘Sammy la tortuga’, con diálogos sexistas, y por la utilización de estereotipos de género en ‘Maestros de la Costura’.

También se ocupará de otras cuestiones como las quejas por la presencia del presidente de la Fundación Francisco Franco en ‘La noche en 24 Horas’; la eliminación de los créditos finales de la película ‘West Side Story’; el incumplimiento de la parrilla anunciada de Teledeporte, que no emitió el partido del Unicaja-Alba Berlín; y por los cambios en ‘No es un día cualquiera’ de RNE por ‘Tablero Deportivo’.

El reportaje de este mes estará dedicado, en esta ocasión, al nuevo programa de TVE ‘Donde comen dos’, presentado por El Langui y por Pablo Pineda. De su mano el espectador los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales. Según sus protagonistas, el formato es, también, una oportunidad para normalizar la discapacidad.

El programa se cerrará también hablando de igualdad, con la canción que han dedicado los Lunnis y la cantante Lucrecia a Concepción Arenal. En ella cuentan a los más pequeños las enormes dificultades que tuvo que vencer para ingresar en la universidad de su época.

RTVE

anterior siguiente