Enlaces accesibilidad

Nombramiento

Jesús Álvarez, jefe del área de Deportes de los Informativos de TVE

Por


El periodista de RTVE Jesús Álvarez (Madrid, 1958) ha sido nombrado jefe del área de Deportes de los Informativos de TVE. Álvarez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE. En 1979 comenzó a presentar los deportes en los Telediarios. Desde entonces siempre ha desarrollado su labor profesional en la información relacionada con el mundo del deporte.
A lo largo de su carrera profesional, ha sido director de Deportes y director de Contenidos deportivos de TVE; miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, y miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte.

Su trabajo profesional ha sido reconocido con numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Ondas en 1977 y 2011 (colectivo a los Informativos de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
El Consejo de Informativos de TVE ha valorado positivamente este nombramiento, considera idóneo su perfil profesional y destaca su amplia experiencia en el área, así como su pertenencia a la plantilla de la Corporación RTVE.

RTVE

anterior siguiente