Enlaces accesibilidad
PREMIO MARGARITA XIRGU

Radio Exterior de España y RNE convocan el XXVII Premio de Teatro Radiofónico 'Margarita Xirgu'

  • El galardón está dotado con 10.000 euros y con la emisión del guion
  • El objetivo del certamen es fomentar la creación teatral y apoyar a autores dramáticos españoles e iberoamericanos
  • El plazo para presentar las obras concluye el 27 de junio

Por

En el Día Internacional del Teatro, Radio Exterior de España y Radio Nacional de España han convocado, en colaboración con la Fundación la Caixa, la XXVII edición del Premio de Teatro Radiofónico 'Margarita Xirgu' con el fin de estimular la creación de los autores dramáticos nacionales e iberoamericanos.

El galardón fue creado por Radio Exterior de España en 1985 y reconoce el mejor guion de autor, original, inédito y escrito en español o en cualquier lengua oficial del Estado traducidos al castellano. Los argumentos son de temática libre y deben tener una duración estimada de unos 25 minutos en antena.

El jurado del premio estará compuesto por siete especialistas del mundo del teatro. El ganador obtendrá como premio 10.000 euros y la realización del guion para su emisión en Radio Exterior de España y en las distintas emisoras de Radio Nacional de España.

El objetivo del certamen es estimular la creación de los autores dramáticos españoles o nacionales de los países iberoamericanos y fortalecer la cooperación cultural en el campo del teatro radiofónico, con la finalidad de incentivar la creación iberoamericana.

Los trabajos se enviarán por correo postal al apartado de correos nº 156.202, Código Postal 28080. Madrid. España. Los guiones pueden presentarse hasta el 27 de junio de 2019.

En la página web de RNE (www.rne.es) se puede consultar toda la información y las bases de la convocatoria.

RTVE

anterior siguiente