Enlaces accesibilidad

PREMIOS PLATINO

RTVE reúne 12 nominaciones a los Premios Platino 2019 y 'Campeones' opta a mejor película

  • 12 nominaciones para seis películas de RTVE: ‘Campeones’, ‘El ángel’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Memorias de un hombre en pijama’, ‘El hombre que mató a Don Quijote’ y ‘Un día más con vida’
  • Los premios se entregarán el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco, en la Riviera Maya (México), en una gala que se emitirá en RTVE

Por
 'Campeones', de Javier Fesser, tiene cinco nominaciones
'Campeones', de Javier Fesser, tiene cinco nominaciones rtve

Seis películas coproducidas y participadas por RTVE han sido nominadas en la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019. En total, doce nominaciones en las que destaca el largometraje de Javier Fesser, ‘Campeones’, que opta a cinco premios, entre ellos, el de mejor película. También han sido seleccionadas ‘El ángel’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Memorias de un hombre en pijama’, ‘El hombre que mató a Don Quijote’ y ‘Un día más con vida’.

‘Campeones’, película coproducida por RTVE, ha sido nominada en cinco categorías diferentes: a mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Javier Fesser), mejor guion (David Marqués y Javier Fesser), mejor interpretación masculina (Javier Gutiérrez), y al Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Entre las demás películas participadas por RTVE destaca, en primer lugar, ‘El ángel’, de Luis Ortega, con tres nominaciones: mejor interpretación masculina (Lorenzo Ferro), mejor dirección de montaje (Guillermo Gatti), y mejor dirección de sonido (José Luis Díaz).

También están nominadas ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico, en la categoría de mejor ópera prima de ficción iberoamericana; ‘Memorias de un hombre en pijama’, de Carlos FerFer, y ‘Un día más con vida’, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, ambas nominadas a mejor película de animación; y ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (Benjamín Fernández), en la categoría de dirección de arte.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente