Enlaces accesibilidad
INSTITUTO RTVE

Gala anual del Instituto RTVE con los mejores trabajos de los ciclos formativos de grado superior

  • Concederán 18 galardones a alumnos de los ciclos de Producción, Realización y Sonido de Audiovisuales y Espectáculos
  • En la XX edición de este evento se recordarán los certámenes de años anteriores
  • Viernes 22 de marzo a las 18:00 horas en el Instituto RTVE, producida, realizada y sonorizada por los estudiantes

Por

El Instituto RTVE celebra este viernes la XX edición de su gala anual, con la que celebra el fin de curso de los alumnos de Formación Profesional, que a partir de ahora comenzarán sus prácticas de trabajo. La ceremonia, realizada por los alumnos, repartirá 18 galardones a los mejores trabajos del curso y rendirá homenaje a los certámenes anteriores.

El 22 de marzo se celebra la vigésima Gala del Instituto RTVE, producida, realizada y sonorizada por el alumnado de los ciclos formativos de grado superior: Producción de Audiovisuales y Espectáculos, Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

A las 17:00 horas comienza la alfombra roja previa a la gala, que se celebrará a partir de las 18:00 en el Estudio TV y en el Aula Magna.

Se entregarán 18 galardones a los mejores trabajos de los estudiantes en las siguientes categorías: realización multicámara, realización de reportaje, dirección de videoclip, dirección de cortometraje, contribución artística, producción de webseries, producción de magacine, producción de reportaje, producción de videoclip, producción de cortometraje, sonido directo de concierto, postproducción de sonido de concierto, grabación de estudio, sonido de cortometraje, interpretación, maquillaje, música original y el premio especial 2019.

Homenaje a galas pasadas

La Gala del Instituto RTVE de este año tiene un carácter especial al tratarse de la vigésima edición. Por ello, el alumnado recordará los anteriores certámenes con una exposición en el hall en el que varios paneles informativos mostrarán resúmenes de galas pasadas.

La organización de la Gala anual del Instituto RTVE es iniciativa de los estudiantes, apoyados por los profesores del centro Juan Soria (realización), Carmen Martín (producción) y Raúl Gallardo (sonido). Son los alumnos quienes han decidido el tema de la gala, así como las categorías de los premios, la estructura, los sketches y las actuaciones en vivo.

RTVE

anterior siguiente