Enlaces accesibilidad

RTVE y la Universidad de Salamanca crean una cátedra sobre emprendimiento tecnológico en los medios

Por
Los firmantes del nuevo Convenio de la Cátedra RTVE - USAL
Los firmantes del nuevo Convenio de la Cátedra RTVE - USAL

Federico Montero, director general corporativo de RTVE, y Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, han firmando hoy en Prado del Rey un convenio por el cual se crea una cátedra conjunta sobre emprendimiento tecnológico en los medios.

La cátedra RTVE-USAL servirá para llevar a cabo actividades de investigación, estudio, promoción y divulgación del emprendimiento tecnológico en los medios, así como para favorecer la creación y consolidación de un sistema en el que ambas instituciones tengan un papel destacado en la transformación digital y el desarrollo tecnológico e industrial.

Entre los objetivos fijados en el convenio figuran los de identificar y promover el talento innovador y emprendedor; fomentar la diversidad y promover la participación y la igualdad en las actividades de emprendimiento audiovisual y nuevas tecnologías del sector; internacionalizar el sistema innovador y emprendedor español, especialmente con Europa y Latinoamérica, o la difusión y promoción del esfuerzo, emprendimiento e innovación, así como el desarrollo de una cultura científica y técnica en la sociedad.

Federico Montero ha afirmado que "confía en que este convenio sea de gran utilidad para ambas instituciones. Para RTVE es un honor firmar un convenio con una institución tan importante como es la Univesidad de Salamanca". Asimismo, Ricardo Rivero ha declarado que "esta cátedra posibilitará la creación de oportunidades. Somos dos instituciones marcadas por el interés general".

Este acuerdo ratifica la colaboración entre ambas instituciones en áreas como el emprendimiento y la innovación. Impulsa Visión RTVE ya participó en 'Startup Olé', evento organizado por la Universidad de Salamanca y uno de los más influyentes del sector en España, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Secretaría General Iberoamericana.

RTVE

anterior siguiente