Enlaces accesibilidad

PAGINA DOS

'Página Dos' entrevista a Paloma Sánchez-Garnica en Berlín, escenario de su nueva novela

  • El programa también ofrecerá un recorrido por Zaragoza a nivel editorial

  • Martes 19 de marzo a las 21:00 horas en La 2

Por
 La escritora Paloma Sánchez-Garnica con Óscar López durante la entrevista con Óscar López en 'Página Dos'
Paloma Sánchez-Garnica con Óscar López durante la entrevista rtve

Página Dos’, el programa sobre libros que dirige y presenta Óscar López en La 2, viaja a Berlín para entrevistar a la escritora Paloma Sánchez-Garnica y conocer los escenarios históricos de su nueva novela, ‘La sospecha de Sofía’. Además, ofrecerá un recorrido por Zaragoza a nivel editorial y Éric Vuillard será el protagonista del cuestionario literario.

‘La sospecha de Sofía’ es la última novela de Paloma Sánchez-Garnica, cuya acción se desarrolla en 1968, en una Europa dividida por un muro insalvable: el de Berlín. Dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. Sofía, la protagonista, descubrirá un día quién es su verdadera madre y las pesquisas la llevarán hasta la RDA.

Una novela que entremezcla varios géneros: histórica, de espionaje, romántica y, al mismo tiempo, profundiza en cómo era el rol de la mujer europea en aquellos tiempos tan intensos.

La sección del programa ‘Mapa literario’ visitará la ciudad de Zaragoza, para descubrirla a nivel editorial. El escritor y cineasta Éric Vuillard responderá al cuestionario literario.

El programa finalizará su emisión con ‘90 segundos’, la sección en la que informará de las noticias editoriales más relevantes del momento.

RTVE

anterior siguiente