Enlaces accesibilidad

Programación especial de RTVE con motivo de la recta final de las Fallas 2019

  • La Nit de la Cremà (madrugada del 19 al 20), en directo en La 1, TVE Internacional y RTVE.es
  • 'España Directo' se desplaza a Valencia este lunes y martes
  • Los programas de RNE 'Las mañanas de RNE', ‘Por tres razones’, ‘Gente despierta’ y ‘Hoy empieza todo’, y Radio 5 emitirán una programación especial de Fallas

Por

RTVE ofrece una cobertura especial para toda España de los últimos días de las Fallas 2019, las terceras que se celebran como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La programación especial, realizada junto a los profesionales del Centro Territorial de Valencia, comienza este lunes y se prolonga hasta la madrugada del martes al miércoles con la retransmisión en directo de la Nit de la Cremà. ‘España Directo’ se realizará desde Valencia y todos los magacines de La 1 estarán muy pendiente de las celebraciones y tradiciones más populares. Y en Radio Nacional de España, ediciones especiales de ‘Por tres razones’ y ‘Gente despierta’ y toda la información en los diarios y boletines.

El lunes 18 y martes 19, 'España Directo' viaja a Valencia. Ana Ibáñez, Diego Losada, el equipo de reporteros de España Directo y los profesionales del Centro Territorial de Valencia, trasladarán el ambiente que se vive en la ciudad en Fallas.

La madrugada del 19 al 20 de marzo la Nit de la Cremá pondrá el broche final a las Fallas, en directo a partir de las 00:30 horas en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. Ana Prada, reportera de ‘España Directo’, conducirá la retransmisión en directo de la Nit de la Cremà, la quema de la Falla ganadora del primer premio de la Sección Especial y la Falla Municipal.

Los programas de Radio Nacional ‘Por tres razones’ y ‘Gente despierta’ emitirán una programación especial de Fallas el martes 19 e informarán en boletines e informativos. El programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo con Marta Echeverría’ hablará el martes del libro ‘Historia de las Fallas alternativas’. También el martes, 'Las mañanas de RNE' con Alfredo Menéndez trasladarán en directo el ambiente matinal del día de San José en Valencia, con entrevista a la fallera mayor, Marina Sivera. Y Radio 5 ofrecerá un programa especial también el martes, a las 12:35 horas, sobre las Fallas. Aurora Moncholi y Miguel Ángel Ors serán los encargados de la retransmisión.

Este año, la Falla Municipal es ‘Procés creatiu’, obra de los artistas urbanos PichiAvo y los artesanos falleros José Latorre y Gabriel Sanz. Inspirada en las figuras clásicas del arte grecolatino, busca reflexionar sobre el arte y poder social de las Fallas.

RTVE

anterior siguiente