Enlaces accesibilidad
LA OTRA MIRADA

Los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi coinciden por primera vez delante de las cámaras en 'La otra mirada'

  • Ambrossi interpretará en la ficción de La 1 a Benito Padilla, un reconocido actor de la época y primo de Manuela (Macarena García)
  • Junto a él llega a la academia Javier Calvo para dar vida a Jorge Merlot, un importante director de cine

Por

La otra mirada, la serie que RTVE produce en colaboración con Boomerang y que actualmente se encuentra inmersa en el rodaje de su segunda temporada, contará con una participación muy especial. Javier Ambrossi intervendrá en la ficción para interpretar a Benito Padilla, un importante actor de la época y primo de Manuela (Macarena García). Ésta será la primera vez en la que los hermanos coincidan delante de las cámaras en un mismo proyecto.

Este personaje llegará a la Academia para señoritas junto a su inseparable director, Jorge Merlot, que estará encarnado por Javier Calvo. Ambos serán los encargados de impartir a las alumnas unas jornadas de cine en las que intentarán transmitirles su pasión por el oficio, porque más allá de las luces y la fama, el cine tiene el poder de contar grandes historias.

Las alumnas deberán escribir y rodar el guion de un cortometraje y, durante el proceso, la búsqueda de una historia y un punto de vista para su guion abrirá una interesante reflexión entre ellas. El ejercicio traspasará las fronteras de lo académico y les hará plantearse las decisiones que toman en su propia vida. Algo que se hará más patente cuando muestren su trabajo ante los cineastas, las maestras y el resto de compañeras.

‘La otra mirada’ marcó un hito en el pasado curso televisivo por su compromiso con el entorno social actual, y en esta nueva temporada, mantendrá su esencia educativa y continuará abordando el feminismo través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad.

Con la reciente incorporación de Melina Matthews y Dariam Coco, y protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener, Carla Campra, Begoña Vargas, Lucía Díez, Paula de la Nieta, Elena Gallardo, Abril Montilla, Álvaro Mel, Jordi Coll, Gloria Muñoz, Juanlu González y Carlos Olalla, entre otros, la serie mantendrá su esencia educativa y comprometida divulgando los valores esenciales en la sociedad actual, a través de tramas y personajes renovados.

RTVE

anterior siguiente