Enlaces accesibilidad
ORQUESTA Y CORO RTVE / En el Auditorio Nacional de Música

La Orquesta y Coro RTVE ofrece el XVII concierto 'In Memoriam' en homenaje a las víctimas del terrorismo

  • Presidido por SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia
  • Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretarán la ‘Missa Solemnis’ de Mozart con la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heathy; y la ‘Sinfonía núm. 6’ de Tchaikovsky
  • Jueves 7 de marzo a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música y en directo en La 2, Radio Clásica y RTVE.es

Por
Auditorio Nacional de Madrid.
Auditorio Nacional de Madrid.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta de su director titular, Miguel Ángel Gómez-Martínez, ofrecerá este jueves en el Auditorio Nacional de Música el XVII concierto ‘In Memoriam’, en homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y presidido por Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Se podrá escuchar la ‘Missa Solemnis K. 337’ de Mozart y la ‘Sinfonía núm. 6‘, de Tchaikovsky.

Un año más, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE hace su aportación musical al Concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, que la Corporación RTVE emitirá en directo por La 2, y también por Radio Clásica y por la web RTVE.es.

Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid.

Comienza con la ‘Missa Solemnis en Do mayor KV 337’ de W. A. Mozart, también conocida como la ‘Misa Aúlica’ (Misa de la Corte), dirigida por Miguel Ángel Gómez-Martínez. La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE la interpretaba por primera vez el pasado 21 de febrero. Como solistas, la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heath. El director titular del Coro RTVE, Juan Pablo de Juan preparará el Coro para esta pieza.

A continuación, la Orquesta Sinfónica RTVE, tocará la última sinfonía que compuso el gran Piotr Ilich Tchaikovsky, ‘la Sinfonía número 6 en Si menor opus 74’ conocida también como ‘Patética’. Una obra clave estructurada en 4 movimientos: ‘Adagio-Allegro non troppo’, ‘Allegro con grazia’, ‘Allegro molto vivace’ y ‘Finale’ (Adagio lamentoso-Andante).

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro, donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y del programa de la temporada. En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente