Enlaces accesibilidad
MAESTROS DE LA COSTURA

Los aprendices de 'Maestros de la Costura' se reencuentran con sus familiares y viajan a Ibiza para conocer la moda Adlib

  • En la primera prueba demostrarán todo lo aprendido y actualizarán la primera prenda que realizaron en su vida
  • La prueba terminará con el reencuentro de los aprendices con sus familiares
  • Viajarán a Ibiza, donde descubrirán la moda Adlib y, por equipos, reproducirán dos vestidos de la diseñadora Charo Ruiz
  • En la última prueba, aprenderán qué es el athleisure y realizarán una prenda de yoga con materiales sostenibles
  • Miércoles 6 de marzo a las 22:40 horas en La 1

Por
En la primera prueba demostrarán todo lo aprendido y actualizarán la primera prenda que realizaron en su vida
En la primera prueba demostrarán todo lo aprendido y actualizarán la primera prenda que realizaron en su vida

A punto de llegar a la semifinal, los aprendices de Maestros de la Costuramirarán al pasado para ser conscientes de todo lo que han evolucionado. El jurado rescatará la primera prenda que confeccionaron cuando descubrieron su pasión por la aguja. El reto será actualizar esa primera creación, pero a medida, plasmando todo lo aprendido en estas ocho semanas. En esta ocasión, los modelos serán personas muy especiales para ellos: sus familiares. Alejandro Palomo también se animará a modernizar su primer abrigo.

Vídeo adelanto 8º programa

Después, los aprendices aterrizarán en Ibiza, una isla famosa por su forma de vivir y de vestir, que se caracteriza por sus prendas blancas y vaporosas. Allí descubrirán la moda, el calzado y los complementos creados en la isla, que forman parte de la llamada moda Adlib, a la que dan vida una treintena de diseñadores afincados en Ibiza. La vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell Insular d'Eivissa, Marta Díaz, explicará el origen de la moda ibicenca. Los aprendices replicarán dos vestidos de una de las máximas representantes de la moda Adlib, la diseñadora de moda Charo Ruiz. Además, las prendas estarán realizadas con guipur, un tipo de tejido de encaje complicado y que requiere mucha habilidad. El equipo que presente el mejor trabajo pasará directamente a la semifinal de ‘Maestros de la Costura’.

Viajarán a Ibiza, donde descubrirán la moda Adlib

Viajarán a Ibiza, donde descubrirán la moda Adlib rtve

En la última prueba de la noche, los aprendices descubrirán qué es el athleisure, una tendencia de moda que consiste en utilizar ropa de deporte en los looks del día a día. Además, los jueces intentarán concienciarles de la necesidad de tener una moda sostenible de la mano de Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, la única marca del mundo que confecciona todas sus prendas con tejidos 100% sostenibles. Botellas de plástico, ruedas de neumáticos o redes de pesca se pueden convertir en sandalias, chaquetas o esterillas de yoga. La prueba consistirá en confeccionar una prenda de yoga con materiales sostenibles, a medida, siguiendo los consejos de Keila Velón, cuatro veces campeona de España de yoga. La prenda que más encaje con la filosofía de la marca podrá ser incluida en la nueva colección de yoga de Ecoalf, mientras que la peor elaboración significará la expulsión del aspirante que la realizó.

En la prueba de expulsión aprenderán qué es el athleisure y realizarán una prenda de yoga con materiales sostenibles

Aprenderán qué es el athleisure y realizarán una prenda de yoga con materiales sostenibles rtve

RTVE

anterior siguiente