Enlaces accesibilidad

'RTVE Responde' atiende cuestiones relacionadas con 'Comando actualidad', 'Españoles en el mundo' o 'La mañana'

  • Domingo 24 de febrero a las 13:30 horas en La 2

Por

El horario de ‘Comando actualidad’, la música de ‘Españoles en el mundo’ o no respetar los minutos de silencio en el programa ‘La mañana’ serán algunas de las quejas y sugerencias del ‘RTVE Responde’

El programa explicará la hora de emisión de ‘Comando actualidad’ dedicado al poder de las farmacéuticas. Responderá Helga Pérez, del área de Programación de TVE.

También se recogerá una queja por la inclusión de música árabe, en lugar de turca, en el programa de ‘Españoles en el mundo’ dedicado a Estambul. Dará respuesta Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE.

El programa además atenderá una sugerencia para que se respeten los minutos de silencio cuando se conecta durante su realización en el programa La Mañana.

Habrá también alusiones al contenido de un capítulo de la serie de Clan ‘Bric a Broc’, por considerarlo machista y poco apropiado para la infancia, que contestará Fernando Hernández, de Programación de Clan.

Otro asunto: no tapar los rostros de los menores extranjeros que aparecen en los Telediarios cuando las noticias no están relacionadas con España o Europa en general.

Se darán también las razones por las que se han retirado de la parrilla ‘Centro Médico’. Los espectadores también preguntarán por la supresión en La 2, del concurso ‘Código Final’, asunto sobre el que hablará el director de La 2, Samuel Martín Mateos.

Se cuestionarán además los comentarios peyorativos realizados en ‘Tendido Cero’ para referirse a algunos ecologistas, y el volumen de la música ambiente en algunos documentales que impiden escuchar la narración.

Además, se incluyen dos reportajes. El primero, dedicado a la película ‘4Latas’, en cuya financiación participa RTVE. El de cierre, a la serie ‘La caza. Monteperdido’, que se estrenará muy pronto en La 1.