Enlaces accesibilidad

'Synthetizados', el primer webdoc de Radio 3 Extra y el Lab de RTVE.es que retrata el género musical synthwave

  • Internet ha generado el regreso de una música que tiene su origen en los años 80
  • El documental interactivo descubre a siete de sus máximos exponentes, su música y sus influencias
  • Ya disponible en 'Synthetizados''

Por
Synthetizados | El webdoc sobre música synthwave

Con motivo del 6º aniversario de Radio 3 Extra, la plataforma online de Radio 3 y el Lab de RTVE.esestrenan el webdoc ‘Synthetizados’, un viaje sobre la ola de la música hecha con sintetizadores. Desde el terror de los 80 hasta las series que tenían Miami como escenario, de los tonos lila a los degradados, la música de sintetizadores y su estética tienen un nuevo referente en este documental interactivo, una producción de Castell & Moreno, 9 AM Media Lab en colaboración con el Lab de RTVE.es

'Synthetizados', vuelta a los 80 rtve

La escena synthwave es la mezcla perfecta de la nostalgia y la innovación: la nostalgia por referentes culturales de finales del siglo XX y la innovación que a este género ha aportado internet.

El usuario puede descubrir el synthvawe a través de entrevistas a siete de los máximos exponentes mundiales del género: Velinggo, John Bergin, Robert Parker y Waveshaper, The Midnight, Gost, Nina y Nightcrawler.

Además, los amantes del electrowave y la música de sintetizadores podrán escuchar la playlist de cada uno de los artistas y descubrir las influencias que marcan su música y su estética. Tan solo es necesario entrar en la web rtve.es/synthetizados, navegar entre los distintos artistas, y seleccionar entre una breve presentación el vídeo de la entrevista o sus influencias.

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Synthetizados - 20/02/19

La nostalgia y las nuevas generaciones, los inicios en Myspace y su impacto con la película ‘Drive’ y el conflicto entre ser un movimiento underground o volverse mainstream son algunos de los asuntos que trata ‘Synthetizados', un estreno que coincide con la fiesta de Radio 3 Extra, que se celebra este 21 de febrero, y que puedes disfrutar entrando en radio3.es/synthetizados.

RTVE

anterior siguiente