Enlaces accesibilidad
PÁGINA DOS

Thomas Page McBee presenta en 'Página Dos' su libro 'Un hombre de verdad'

  • Coincidiendo con el bicentenario del Museo del Prado, el programa abordará la relación entre esta institución y la literatura infantil
  • Martes 19 de febrero a las 21:00 horas en La 2

Por
Thomas Page McBee durante un momento de la entrevista con Òscar López, director y presentador del programa 'Página Dos'
Thomas Page McBee con Òscar López

Página Dosel programa sobre libros que dirige y presenta Óscar López en La 2, entrevistará esta semana al periodista y boxeador amateur Thomas Page McBee, que presenta su libro ‘Un hombre de verdad’. Además, abordará la relación entre el Museo del Prado y la literatura infantil, informará de la actualidad editorial y se recitará un poema de María Zambrano.

Óscar López hablará con el escritor estadounidense Thomas Page McBee,  primer transexual en boxear en el Madison Square Garden, sobre ‘Un hombre de verdad’, donde reflexiona sobre la masculinidad dentro de un relato boxístico.

Thomas Page McBee nació en un cuerpo de mujer. Tras varias cirugías de reasignación sexual, se convirtió en quien es en la actualidad: un escritor que se sirve de su existencia para reflexionar sobre el género y la identidad. En su último libro, narra su experiencia como boxeador 'amateur' y cuestiona la relación entre masculinidad y violencia. Además de contar su experiencia pugilística, relata en primera persona cómo fue su proceso de transformación y cómo tuvo que luchar para superar un rol masculino que no le gustaba. Durante la entrevista, explicará que la masculinidad y la feminidad son una predeterminación cultural y no biológica.

A continuación, con motivo del Bicentenario del Prado, ‘Página Dos’ analizará la relación entre el Museo y la literatura infantil.

El programa finalizará su emisión con un poema de María Zambrano y con la actualidad editorial.

RTVE

anterior siguiente