Enlaces accesibilidad
UN PAÍS PARA ESCUCHARLO

'Un país para escucharlo': Ariel Rot visita Asturias de la mano de Jorge Martínez de Ilegales

  • También se encontrará con Víctor Manuel, Rodrigo Cuevas, Lorena Álvarez y Nacho Vegas
  • Martes 19 de febrero a las 23:00 horas en La 2

Por
Jorge Martínez, líder de Ilegales, guiará a Ariel Rot en Asturias
Jorge Martínez, líder de Ilegales, guiará a Ariel Rot en Asturias

El programa de La 2 ‘Un país para escucharlo’ visita esta semana Asturias. Guiado por Jorge Martínez, líder de Ilegales, conocerá a artistas como Rodrigo Cuevas, Víctor Manuel, Nacho Vegas, Mar Álvarez o Las Eléctricas.

‘Un país para escucharlo’ viaja al norte en su tercer episodio. Ariel Rot llega a Asturias para conocer sus lugares y sonidos de la mano de un mito del rock como Jorge Martínez, líder de Ilegales. Con él descubrirá, en la iglesia de Santa María del Naranco, en Oviedo, al músico Rodrigo Cuevas. Y, en la misma ciudad, descubrirá a Lorena Álvarez.

El programa se encontrará en el Centro Niemeyer de Avilés con una de las figuras más importantes de la música popular asturiana, Víctor Manuel. El veterano cantautor recordará parte de su trayectoria y presentará a Ariel una nueva figura de la tonada tradicional, Marisa Valle Roso.

Nacho Vegas compartirá canciones inéditas

Nacho Vegas compartirá canciones inéditas rtve

En Gijón, Ariel conocerá el ambiente indie rock que ha desarrollado la ciudad. No podía faltar Nacho Vegas, quien compartirá canciones inéditas y conversará junto al puerto con Pablo Und Destruktion. En una de las más emblemáticas salas de conciertos, tocarán y hablarán de rock con Igor Paskual.

Además, ‘Un país para escucharlo’ será testigo del cambio generacional que se está produciendo en aquel movimiento que se conoció como Xixón Sound. Mar Álvarez (Pauline en la Playa, Undershakers, Petit Pop) mostrará su escuela de música para los más jóvenes y a su primer grupo insignia, Las Eléctricas.

Para terminar, Jorge llevará a Ariel a su local de ensayo para mostrar la excelente forma que mantiene su grupo, Ilegales.

RTVE

anterior siguiente