Enlaces accesibilidad
Vicente Calderón. Un césped de 100 años

La 2 estrena 'Vicente Calderón. Un césped de 100 años', la historia del mítico estadio del Atlético de Madrid

  • Con motivo del comienzo de las obras de demolición
  • Con el Calderón como escenario y el testimonio de exfutbolistas y protagonistas del Atlético de Madrid
  • Domingo 17 de febrero a las 13:25 en La 2

Por
El documental realiza un recorrido histórico y emocional desde el propio césped del Calderón
El documental realiza un recorrido histórico y emocional desde el propio césped del Calderón

La 2 estrena ‘Vicente Calderón. Un césped de 100 años’, coincidiendo con el comienzo de las obras de demolición del antiguo estadio del Atlético de Madrid. El documental realiza un recorrido histórico y emocional desde el propio césped del Calderón, con entrevistas a exjugadores y a protagonistas de la historia del club para descubrir lo que significa ser del Atleti.

La cinta repasa los 51 años en los que el Atlético de Madrid jugó en el Vicente Calderón. Exfutbolistas y personalidades vinculadas emocionalmente al club, como Fernando Torres, Adelardo, Kiko Narváez, José Luis Garci, Almudena Grandes o Pancho Varona, contarán sus vivencias y sus recuerdos en el estadio colchonero. El documental busca la esencia del sentimiento atlético. También participan Rodri, Pereira, Solozábal, Roberto, Pantic, Gabi, Petón, Gárate y el ya fallecido Calleja.

El césped del Vicente Calderón es el escenario del documental, rodado entre los años 2017 y 2018, la temporada anterior al traslado del club al estadio Wanda Metropolitano. Está producido por la peña atlética Los 50 y dirigido por José Manuel Tenorio, con guion del propio José Manuel Tenorio y Luis Conde Salazar.

RTVE

anterior siguiente