Enlaces accesibilidad

EMPRENDE

'Emprende' demuestra que la tecnología aún no ha superado al hombre

  • Un hotel japonés que contrató robots en 2015 acaba de despedirlos

  • Jueves 14 de febrero a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 16 a las 07:30 en La 1

Por

Emprende analizará esta semana el caso de un hotel japonés que contrató robots en el año 2015 y acaba de despedirlos. El programa también presentará una nueva herramienta para controlar la fertilidad y el embarazo de las mujeres y dará a conocer un algoritmo que permite interpretar los llantos de los niños.

Además, ‘Emprende’ analizará cómo reinventarse laboralmente y cómo cambiar nuestra trayectoria profesional a cualquier edad.

El programa visitará una empresa capaz de transformar en energía eléctrica las sensaciones de los asistentes a un teatro, y compañía que ayuda a moverse en Linkedin para aprovechar al máximo sus oportunidades.

Finalmente, ‘Emprende’ repasará la lista de aplicaciones para crear una tienda virtual y para controlar nuestro dinero.

‘Emprende’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 37 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente