Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista al director de teatro Lluís Pasqual

  • Jueves 14 de febrero a las 21:00 en La 2

Por
Lluís Pasqual, que rinde homenaje a Federico García Lorca con su obra 'El sueño de la vida'
Lluís Pasqual, que rinde homenaje a Federico García Lorca con su obra 'El sueño de la vida'

Semana de homenajes en ‘¡Atención Obras!’Cayetana Guillén Cuervo entrevista al dramaturgo Lluís Pasqual, quien recuerda a Federico García Lorca en la obra ‘El sueño de la vida’. Hablará con Iván Ferreiro, que acaba de grabar su nuevo disco tributo a ‘Golpes Bajos’, y con el artista Quim Hereu, que homenajea a Joan Fuster.

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al director de teatro Lluís Pasqual, que rinde homenaje a Federico García Lorca con su obra ‘El sueño de la vida’. El asesinato del poeta granadino en 1936 dejó inconclusa la ‘Comedia sin Título’ de la que solo había escrito el primer acto. Ahora, Pasqual, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2018, realiza su segundo homenaje a este texto del dramaturgo del 27.

Pasqual explicará cómo adapta dos textos de dos autores que no son coetáneos. Junto a la firma de Lorca aparece la del jiennense Alberto Conejero, quien escribe el segundo y el tercer acto. Una obra que ya ha sido calificada como “uno de los éxitos de la temporada” en el Teatro Español de Madrid.

Pasqual explicará cómo adapta dos textos de dos autores que no son coetáneos

Pasqual explicará cómo adapta dos textos de dos autores que no son coetáneos rtve

El director de teatro, recién llegado de Málaga, hablará también de su nuevo proyecto de dirección en la ciudad andaluza, la del nuevo Teatro del Soho Caixabank, el proyecto teatral de Antonio Banderas que pretende ser un referente internacional.

Iván Ferreiro y Quim Hereu

En el reportaje musical, el segundo tributo del programa, el de Iván Ferreiro a Germán Coppini, la voz de ‘Golpes Bajos’. Ferreiro reconoce haber cumplido un sueño grabando estas diecinueve versiones que ha titulado como una de sus composiciones, ‘Cena Recalentada’. Ferreiro recibe a ‘¡Atención Obras!’ en su casa para mostrar algunas claves de su nuevo disco y la gira que comienza el 9 de marzo en A Coruña.

Quim Hereu, pintor autodidacta, rinde homenaje al ‘Estrambotismo’. El término fue acuñado por Joan Fuster, quien impulsó la nueva corriente artística nacida en el Empordà de Girona.

‘El Plan’ cerrará el programa, con las recomendaciones de Sara Núñez de Arenas, directora de ‘¡Atención Obras!’. Esta semana, el artista Bernardí Roig, expone en Tabacalera, Madrid, su obra audiovisual de los últimos dieciocho años. Y, en Barcelona, el Festival Cara B, escaparate de la música urbana y los sonidos más alternativos.

RTVE

anterior siguiente