Enlaces accesibilidad

Las nuevas herramientas que hacen la vida más fácil, esta semana en 'Emprende'

  • El programa también conocerá qué valoran los jóvenes a la hora de buscar empleo
  • Jueves 31 de enero a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 2 de febrero a las 07:30 en La 1

Por

'Emprende' analiza las nuevas herramientas que hacen la vida más sencilla. Aplicaciones que permiten tener un psicólogo online, invertir en bolsa, disponer de un cajetín para dejar las llaves de un coche de alquiler o un apartamento turístico.

También los programas que facilitan el control de los negocios y dan soluciones a la carta para cada cliente. Algunos incluso son gratuitos.

Además, el programa investigará qué es lo que más valoran los jóvenes a la hora de encontrar un trabajo, conocerá a los "robogamis", robots de materiales flexibles como goma o silicona, visitará una suite flotante alternativa a las tradicionales habitaciones de hotel y analizará los avances para fabricar baterías a partir de la sal de cocina.

Finalmente, 'Emprende' conocerá la clase de software con más alumnos del mundo con el objetivo de cambiar el perfil profesional de los españoles.

'Emprende'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 36 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente