Enlaces accesibilidad

'Lucía y el sexo' y 'Juventud a la intemperie': 'Historia de nuestro cine' recuerda el trabajo de los productores

  • Con motivo de los Premios Forqué que se celebran este sábado
  • Viernes 11 de enero a las 22:00 horas en La 2

Por
'Historia de nuestro Cine' dedica el programa a los productores con motivo de los premios Forqué
'Historia de nuestro Cine' dedica el programa a los productores con motivo de los premios Forqué

‘Historia de nuestro cine’ estará dedicado este viernes al trabajo de los productores con motivo de la entrega de los premios Forqué. Ofrecerá ‘Lucia y el sexo’ de Julio Medem y ‘Juventud a la intemperie’, de Ignacio F. Iquino. En el coloquio participarán el productor Enrique López Lavigne, el actor Tristán Ulloa y la crítica y escritora Nuria Vidal.

La 2 emitirá las películas ‘Lucia y el sexo’ (2000) y ‘Juventud a la intemperie’ (1961), como homenaje a los productores Enrique Lavigne (uno de los productores de la primera) e Ignacio F. Iquino (director y productor de la segunda).

La primera cinta será presentada por Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo y colaborador del programa; y en el coloquio participarán el productor Enrique López Lavigne, el actor Tristán Ulloa, protagonista de ‘Lucía y el sexo’, y la crítica cinematográfica y escritora Nuria Vidal.

‘Historia de nuestro cine’ se renueva

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente