Enlaces accesibilidad

'Un Juguete, Una Ilusión" llegará a 13 países en los próximos meses

Por
Logo Un juguete, una ilusión
Logo Un juguete, una ilusión
  • La campaña de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando entregará en su XVIII edición cerca de 260.000 juguetes unipersonales a niños de África, Asia y América Latina
  • Desde su creación, en el año 2.000, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido cerca de 7.000.000 de juguetes de nueva fabricación

Madrid 8 de mayo de 2018.- La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, enviará en los próximos meses cerca de 260.000 juguetes de nueva fabricación a niños de 13 países de África, Asia y América Latina.

Juguetes para 13 países

Niños de El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Chile, Benín, Argelia, Marruecos y Zimbabue se beneficiarán este año de nuestros juguetes a través de 43 ONG receptoras.

A cada uno de esos países, la campaña enviará juguetes unipersonales de diversa tipología como camiones, muñecas, peluches, instrumentos musicales de juguete y juegos de construcción. Además de otros juguetes que fomentan el deporte como raquetas de playa, frisbees o balones.

43 ONG se encargarán de entregar los juguetes

Como en años anteriores, distintas entidades sin ánimo de lucro y ONG que desarrollan una importante labor en la atención a la infancia se harán cargo del reparto de juguetes. Entre ellas se encuentran Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras,

Plan España, Aldeas Infantiles, Proyecto Solidario o Hijas de la Caridad, entre otras. Con su colaboración llegaremos a cientos de niños a través de 73 proyectos de cooperación infantil que llevan a cabo en el terreno.

Destacado apoyo social

En su XVIII edición, la iniciativa ha contado con el apoyo del delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres en calidad de prescriptor. Además del propio Torres, otras 51 personalidades como Mónica NaranjoBlanca PadillaPatricia MonteroSaúl Craviotto o Pepón Nieto han publicado en sus Redes Sociales fotografías con el cuaderno solidario, el nuevo producto de la Campaña que se ha convertido en el compañero del bolígrafo solidario. A ellos se han sumado 22 instagramers como @ponteturopa@yosoyalbertbelmonte@ferfriky@silascalleshablasen@juliapuigsoto o @akanita7 que también han apoyado esta iniciativa.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha recibido además el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por la Campaña desde hace dieciocho años, para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños.

Miles de sueños cumplidos

Bajo el concepto #DevuelveEl31 en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la campaña ha recordado un año más que el juego es un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder.

En esta edición, la música ha cobrado gran protagonismo gracias a la celebración del XI Concierto de la Orquesta y Coro de RTVE, que ha contribuido a incrementar la recaudación permitiéndonos llegar a más niños.

Desde su creación en el año 2.000, y con los datos de la XVIII edición, la iniciativa solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando, habrá repartido cerca de 7.300.000 juguetes en 48 países.

Para más información podéis consultar la web oficial de la Campaña www.unjugueteunailusion.com

RTVE

anterior siguiente