Enlaces accesibilidad

'Versión española' estrena 'El ciudadano ilustre', una comedia negra argentina sobre la condición humana

  • En el plató estará el protagonista Óscar Martínez y en una conversación fuera de plató, los directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat
  • Domingo 9 de diciembre, a las 22:30 horas en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo y Óscar Martínez
Cayetana Guillén Cuervo y Óscar Martínez

'Versión Española' estrena 'El ciudadano ilustre'. En el plató, charlando sobre la película con Cayetana Guillén Cuervo, estará Óscar Martínez, protagonista. El programa incluye una conversación fuera de plató con los directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat. La cinta narra la vuelta a su pueblo de un Premio Nobel de Literatura para recibir la distinción de Ciudadano Ilustre.

Es en la convivencia entre dos mundos irreconciliables donde los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat encuentran la chispa que ilumina, con una ironía cargada de humor, las zonas menos amables de la condición humana.

Copa Volpi al Mejor Actor (Óscar Martínez) en la Mostra de Venecia 2016, Espiga de Plata a la Mejor Película en el Festival de Cine de Valladolid, Premio Delibes al Mejor Actor (Óscar Martínez) en la Seminci 2016, seleccionada para representar a Argentina en los Óscar… Son sólo algunos de los reconocimientos de esta extraordinaria película.

'El ciudadano ilustre'

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, Salas, al que no ha regresado en 40 años.

Un día recibe una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

XVII Concurso Iberoamericano de cortos Versión Española-SGAE

El cortometraje colombiano 'Alma' de Santiago León muestra los miedos a los que se enfrenta una joven en pleno proceso de transformación de su cuerpo.

RTVE

anterior siguiente