Enlaces accesibilidad

Paddle surf en ríos de aguas bravas, esta semana en 'Al filo de lo imposible'

  • 'Las venas de la tierra', sábado 8 de diciembre a las 13:05 en La 2

Por
Paddle surf en ríos de aguas bravas, esta semana en 'Al filo de lo imposible'
Paddle surf en ríos de aguas bravas, esta semana en 'Al filo de lo imposible'

'Al filo de lo imposible

La historia comienza en La Venta del Moro, un pueblo de la provincia de Valencia donde nació Antonio Robledo “Zapa”. Como otros pueblos de España, cuenta en sus proximidades con la presencia de un río al que Zapa solía acudir de niño para hacer más llevaderos los calurosos días de verano. El contacto con las aguas del Cabriel despertó en él la atracción por los ríos y con el paso del tiempo decidió dedicarse a descenderlos, primero en barquita de plástico y más tarde con diferentes tipos de embarcación.

El paddle surf, tiene su origen en las islas Hawái. A principios del año 2000 algunos surfistas de la zona comenzaron a practicarlo como una alternativa para mantenerse en forma, ya que esta variante del surf les permitía entrar al agua evitando la limitación de contar o no con las olas. Zapa adapta la tabla de paddle surf para descender ríos de aguas bravas.

'Al filo de lo imposible' es una serie documental dirigida por Antonio Perezgrueso, con producción de Santiago Campo, guión de José Isidro Gordito y José Luis Mendieta, música de Juan Manuel Cortés, montaje de Pedro Díaz González y Bruno García Montilla, e imagen y sonido de Sergio Alfaro, Sergio Casas, Alberto Fernández Collantes y Fernando Martín. Todos sus programas están disponibles también en su web www.rtve.es/television/al-filo.