Enlaces accesibilidad

'Memorias de un hombre en pijama', de RTVE, Mejor Producción Gallega en el Festival de Cine de Ourense

  • Una comedia romántica que mezcla animación e imagen real basada en un cómic de Paco Roca, con Raúl Arévalo y María Castro
  • Los premios se entregan este miércoles en la gala de clausura del Festival
  • 'Memorias de un hombre en pijama' se estrena en cines el 4 de enero

Por
Raúl Arévalo protagoniza 'Memorias de un hombre en pijama'
Raúl Arévalo protagoniza 'Memorias de un hombre en pijama'

'Memorias de un hombre en pijama', participada por RTVE, ha recibido el premio Galicia a la Mejor Producción Gallega del Ourense Film Festival 2018 (OUFF). Dirigida por Carlos Fernández de Vigo, es una comedia romántica que mezcla animación e imagen real y cuenta la historia de un cuarentón, soltero empedernido, que se debate entre el amor y su objetivo vital de quedarse en casa y en pijama. En el reparto, con Raúl Arévalo y María Castro, está la periodista de RTVE Elena S. Sánchez. Estreno en cines el próximo 4 de enero.

El Ourense Film Festival celebra esta tarde la gala de clausura de su 23ª edición, que ha buscado mostrar el cine de autor que se hace en los distintos lugares del planeta, con gran presencia de películas nacionales y especialmente de las que se hacen en Galicia.

Fotograma de la película que combina animacion e imagen real rtve

'Memorias de un hombre en pijama' es la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y su relación.

Su director, Carlos Fernández de Vigo, considera un reto ponerse al frente de la primera comedia romántica de animación en 2D. Con la fusión de imágenes de animación e imagen real busca hacer un tributo a los creadores de novela gráfica.

La cinta parte de un cómic de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic, guionista de la cinta junto a Ángel de la Cruz y Diana López Varela. 'Love of Lesbian' pondrá la música a esta singular película que producen Dream Team Concept, Ladibug Films y Hampa Studio y en la que participan RTVE, Canal+ y TVC y colaboran ICAA (Ministerio de Cultura), ICEC, IVAC y AGADIC.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente