Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' aborda el precio de la fama con las películas 'El juego más divertido' y 'La gran mentira'

  • Viernes 7 de diciembre a partir de las 22:00 horas en La 2

Por
Coloquio sobre el precio de la fama, en Historia de Nuestro Cine
Coloquio sobre el precio de la fama, en Historia de Nuestro Cine

'Historia de nuestro cine' emitirá este viernes 'El juego más divertido' (1987), de Emilio Martínez Lázaro, y 'La gran mentira' (1956), de Rafael Gil, dos películas sobre el precio de la fama, cuya emisión se completará con un coloquio con Emilio Martínez Lázaro, Antonio Resines y el crítico Javier Ocaña.

La presentación de 'El juego más divertido' la hará Elsa Fernández-Santos, periodista cinematográfica y colaboradora del programa.

Los participantes en el coloquio de esta semana rtve

En la charla-coloquio participarán Emilio Martínez-Lázaro director de 'El juego más divertido' y uno de los maestros indiscutibles de la comedia española que, el próximo viernes 14 estrena su última película 'Miamor perdido', participada por RTVE; Antonio Resines, uno de los protagonistas de 'El juego más divertido', que también está en la nueva comedia de Martínez Lázaro. Y Javier Ocaña, crítico de cine del diario El País y colaborador habitual del programa.

'Historia de nuestro cine' se renueva

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.