Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

Recomendaciones para invertir si te toca la Lotería

Por
¿Qué hacer con el dinero que nos toque en la Lotería de Navidad?

La fecha del sorteo de la Lotería de Navidad se acerca cargada de ilusión y cada persona que compra un décimo fantasea con todo lo que podría hacer si le toca el Gordo. Para que la alegría no dure solo un suspiro, hay que seguir una serie de recomendaciones.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado reparte en premios en este sorteo extraordinario un total de 2.380 millones de euros. Una lluvia de millones que puede arrastrar a cualquiera pero que normalmente cae muy repartida.

Imaginemos que a alguien le toca el Gordo. Ser el ganador de este premio supondría ganar 400.000 euros por cada décimo jugado, menos impuestos. En el caso de que solo haya jugado un décimo supondría unos 322.000 euros netos en su cuenta bancaria.

El agraciado tendrá ganas de celebrarlo por todo lo alto con la familia y los amigos, comprar algunos caprichos y soñar con una vida llena de lujos. Sería un error dejarse llevar demasiado. No pasa nada por darse alguna alegría, pero el Gordo no suele resolverle a nadie la vida, aunque hay excepciones.

Algunas cifras. Tras pagar a Hacienda, quedan 322.000 euros, es muy probable que 22.000 se gasten en regalos, caprichos o, también, en tapar agujeros o cancelar préstamos de consumo. Así quedan un total de 300.000 euros.

Vivir doce años sin trabajar

Vivir en una gran ciudad española, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, conlleva unos gastos mensuales de unos 2.000 euros de media, que al año son 24.000 euros. Con 300.000 euros se podría vivir sin trabajar y, sin grandes lujos, unos 12 o 13 años.

Garantizar un futuro estable pasa por realizar inversiones seguras, tras liquidar las deudas. Los asesores financieros suelen recomendar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión, o bienes inmobiliarios.

Se está gestando una nueva burbuja de precios en el sector inmobiliario, por lo que que no es un buen momento para comprar vivienda como inversión, salvo que aparezca una buena oportunidad con un inmueble por debajo del precio de mercado. Esta burbuja es más notoria en el caso del alquiler, acompañada de cierta incertidumbre normativa. Los Ayuntamientos de las grandes ciudades se plantean regular los alquileres turísticos, así que el rendimiento se verá reducido y hay otros costes como el IBI, el impuesto de Patrimonio o el de plusvalías.

En cuanto a los fondos de inversión, lo recomendable es no invertir todo el dinero en un solo producto. Es mejor y conlleva menos riesgo, apostar por fondos de inversión de renta variable que inviertan en mercados bursátiles diferentes, por ejemplo, en España, América y Asia, según sugiere el despacho Hedilla Abogados, expertos en el traspaso de administraciones de Lotería.

Este bufete apunta que comprar un estanco también puede ser una buena inversión o incluso una administración de Lotería y cerrar el círculo, pasar de cliente a lotero, un negocio estable si se escoge la ubicación adecuada.

RTVE

anterior siguiente