Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

Rozalén descubre por qué nunca le toca la Lotería

  • A la cantautora Rozalén le sonríe la Fortuna aunque no tiente mucho a la suerte
  • Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo

Por
Lotería de Navidad 2018 - Rozalén descubre por qué nunca le toca la lotería

La cantautora Rozalén no para. Tras ser nominada a los Grammy Latinos, ha presentado en RNE su primer libro Cerrando puntos suspensivos, donde hace un alto en el camino y reflexiona sobre su trayectoria desde un pueblo de Albacete a la fama global. Muy simpática, reconoce a RTVE.es que no le van mucho los juegos de azar, pero este año está dispuesta a hacer una excepción con la Lotería de Navidad.

Rozalén admite que no le ha tocado nunca el Gordo, algo bastante lógico porque no suele comprar ni un décimo para el sorteo extraordinario. En Albacete, su provincia natal, cada habitante juega 68,23 euros (ligeramente por encima de la media nacional: 67,56). La suerte le sonríe, su vida ha cambiado mucho pero está agradecida porque "es impresionante pensar que mis canciones forman parte de la vida de las personas".

La única pega que encuentra es todo lo que conlleva la "fama" y "el poco descanso", pero "palos a gusto, no hacen daño". Se considera una privilegiada porque vive de lo que le gusta, en el campo y se reconoce su trabajo.

Una fan se tatuó su firma en un brazo

La cantante es muy atenta con sus seguidores. No recuerda haber firmado nunca un décimo de Lotería pero si ha estampado su firma en "guitarras, bolsos, camisetas, sillas de ruedas, zapatillas y hasta pantallas de móviles... pero lo más fuerte fue firmar el brazo de una chica (más tarde me enteré de que fue directa a tatuárselo). ¡Me quedé loca!".

De cara a su público, piensa que no puede atender a todo el mundo como le gustaría. No sabe si será capaz de llegar a todo y todos, pero asegura que la intención de cuidar a sus fans "siempre estará ahí" porque son "los culpables de que los artistas podamos trabajar de lo que nos gusta".

Rozalén se queja de tener "poquito tiempo libre últimamente" pero entre sus actividades de ocio le encanta "hacer algo de deporte, leer, ver películas y documentales, dedicarle tiempo a mi gente, a mis animales, a mi casa. ¡Muchas cosas!".

La vida es bella me pone tristísima, pero es una obra maestra

La película favorita de Rozalén es La vida es bella. "Me tiene erizada todo el rato. Es de las pocas películas que habla de lo más horroroso que el ser humano es capaz de hacer, buscando la belleza hasta en lo más oscuro de la guerra. El guión, la música, la inocencia, el amor en ese contexto. Ufff. Me pone tristísima, pero es una obra maestra".

Al echar la vista atrás, destaca como conciertos especialmente significativos en su carrera el primero en la Sala Galileo de presentación de su disco y su debut en el teatro Circo de Albacete: "Fueron muy bestias para mí. Todo lleno, pudiendo mostrar el trabajo de tanto tiempo y delante de la gente que me ha visto crecer. ¡Me tiré dos días llorando!".

RTVE

anterior siguiente