Enlaces accesibilidad

Lotería de Navidad 2018

Noelia de OT: "Si me tocase el Gordo quiero ir a Disneyland"

Por
La exconcursante de OT, Noelia
La exconcursante de OT, Noelia. RTVE.es

La exconcursante de Operación TriunfoNoelia, no suele participar en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. La malagueña tiene 22 años y, como otros jóvenes de su generación, no tienta la suerte del Gordo a título personal pero sus progenitores sí que suelen comprar lotería, “en casa la compran mis padres” indica a RTVE.es.

A la hora de fantasear con lo que haría si le tocase el Gordo, sus aspiraciones son relativamente modestas y comparte su sueño con miles de niños. “Yo si me tocase la lotería quiero ir a Disneyland”, aunque no especifica si al parque de atracciones de París o si desea cruzar el charco para ir al complejo de Orlando, el más grande del mundo, o al original en Anaheim (el único que conoció Walt Disney en vida).

La malagueña insiste en que disfrutar de los personajes de Disney “es la ilusión de mi vida, que no he ido nunca”, pero explica que el anhelo de su madre tiene los pies en la tierra. “Mi madre siempre dice que si le tocase la lotería ella quiere una casa en el campo para disfrutar de un entorno tranquilo”.

Relata como anécdota que la diosa Fortuna casi les toca con su varita mágica. “Una vez mi padre creyó que le había tocado la lotería pero no consiguió ganar por un número”. Esta cantante de Gospel recuerda que su padre “se motivó como si le hubiera tocado, pero no. Fue muy duro”.

A vueltas con el siete

Noelia fue expulsada en la séptima gala de OT. La concursante fue la menos votada por el público, con un 49,8% de los votos, y tuvo que abandonar la academia musical de TVE. El número siete no le dio suerte, aunque su madre “tiene de número favorito el siete, justo la gala que yo me fui, fíjate tú que casualidad”, apunta.

Los décimos que acaban en impar son los más buscados en casa de Noelia. El número favorito de su padre es el cinco, por una razón sentimental evidente “su aniversario de boda es el 5 de septiembre”.

Recuerda que cuando era pequeña iba con sus padres a la administración de lotería, “ellos cogían uno acabado en 5 y otro en 7 y me daban la opción de elegir un décimo. Yo escogía los terminados en 11 o en 2, que son mis números favoritos”.

Esta cantante en una orquesta ha terminado su participación en OT pero todavía le queda la ilusión de la lotería, quizá el 22 de diciembre la suerte le sonría y consiga hacer el viaje de sus sueños. Otro de sus compañeros, el gaditano Dave, también estará atento a la pequeña pantalla por si sale su número del casting y le toca el Gordo.

RTVE

anterior siguiente