Enlaces accesibilidad

Roberto Leal e Ignacio Elguero, de RTVE, Antenas de Oro 2018

  • El presentador de 'OT', reconocido en la categoría de Televisión
  • El director de 'La Estación Azul' de RNE, galardonado en el apartado de Radio
  • Alfonso Nasarre, exdirector de Radio Nacional de España, Antena de Oro a la trayectoria profesional
  • También han recibido una Antena especial los históricos del Paseo de la Habana

Por

RTVE ha recibido este sábado dos Antenas de Oro 2018 para el presentador de 'Operación Triunfo', Roberto Leal, y el director y presentador del programa de RNE 'La Estación Azul', Ignacio Elguero. La ceremonia de entrega de las XLVI Antenas de Oro, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, se ha celebrado en el Casino de Aranjuez.

Roberto Leal ha sido premiado en la categoría de Televisión. La Antena de Oro se la entregaron exparticipantes de 'OT'. Un nuevo galardón para el presentador de 'OT' 2017 y 2018, 'España Directo' o 'Bailando con las estrellas', consolidado como rostro de referencia en Televisión Española. Roberto Leal acaba de recibir el Premio Iris de la Academia de Televisión al mejor presentador y otros galardones, como el Premio Zapping o el reconocimiento como Embajador de Andalucía.

En el apartado de Radio una de las Antenas de Oro ha sido para Ignacio Elguero, director y presentador de 'La Estación Azul' (domingos a las 15:00 en RNE). Un espacio que acerca la literatura a los ciudadanos y sirve de punto de encuentro para los amantes de la lectura. A lo largo de su trayectoria, Elguero ha ganado otros galardones como el Premio Ondas o el Premio Audiovisual Internacional Antonio Machado.

Además, el exdirector de RNE Alfonso Nasarre (2013-2018) ha recibido la Antena de Oro a la trayectoria profesional. También han recibido una Antena de Oro especial cuatro periodistas historicos del Paseo de la Habana de Televisión Española, donde inició sus emisiones la cadena: Paco Cerro, Joaquín Arozamena, Alfredo Amestoy y Miguel Sanchiz. La entrega de la distinción la realizó el presidente de las Antenas de Oro, Federico Sánchez Aguilar.

RTVE

anterior siguiente