Enlaces accesibilidad

'En Portada' desgrana las claves de la victoria de Bolsonaro en Brasil

  • La Iglesia Evangélica y las redes sociales han jugado un papel fundamental
  • 'El soldado de Dios', estreno el lunes 19 de noviembre a las 23:30 horas en La 2

Por
Río de Janeiro, Brasil

En Portada

Muchos de sus votantes son cristianos evangélicos y ahí reside una de las claves de este triunfo: el apoyo en masa que Bolsonaro ha recibido por parte de este pujante movimiento con una enorme influencia en la política nacional. Bolsonaro comparte con los evangélicos su ideario conservador, no sólo en temas morales, sino también en cuestiones de seguridad y economía.

Un equipo de ‘En Portada’ ha visitado dos iglesias evangélicas de Río de Janeiro: la de un poderoso pastor evangélico, amigo personal de Bolsonaro, en un barrio de clase media; y la otra, en un minúsculo templo en plena favela de Rocinha, lo que da una idea de cómo los evangélicos han penetrado en todos los estratos sociales.

El programa rodó este reportaje durante los días previos y posteriores, a unas elecciones marcadas por las injerencias de las noticias falsas y el uso masivo de las redes sociales en la campaña, otra de las claves de la victoria del nuevo presidente.

El soldado de Dios’ es un reportaje con guion de Marcos López; realización de Ángel Barroso;

imagen de Ignacio Villanueva y Aitor de Iturria; montaje con Jesús María Elorriaga; y producción de Alberto Ortiz, Lourdes Calvo y Ana Pastor.

RTVE

anterior siguiente