Enlaces accesibilidad

TVE prepara la segunda temporada de El Paisano': Edu Soto descubrirá nuevos pueblos en busca de nuevas historias

  • El actor y humorista se pone al frente del programa de viajes de La 1, que ha empezado ya a grabar sus nuevas entregas
  • La segunda temporada visitará pueblos de Cantabria, Madrid, Extremadura, Baleares, Castilla y León y País Vasco
  • ‘El Paisano’ fue el programa revelación de la temporada, con casi dos millones de espectadores en su estreno y líder del prime time

Por

‘El Paisano’ regresará a La 1 con Edu Soto al frente para seguir mostrando de manera original la pluralidad y riqueza de algunos de los miles de pueblos que forman nuestro territorio. Como en la primera temporada, que se emitió con gran éxito de audiencia, el humorista y actor vivirá un reto en cada localidad: hacer un monólogo ante los vecinos, hecho a medida de cada localidad y sus habitantes.

En esta nueva temporada, ‘El Paisano’ visitará Cantabria, Madrid, Extremadura, Baleares, Castilla y León y País Vasco. En este nuevo periplo por los pueblos de nuestro país, Edu Soto visita a los paisanos de Arredondo, Elantxobe, Covarrubias, Cuacos de Yuste, El Berrueco y Es Migjorn Gran. Con ellos descubrirá grandes historias.

Edu Soto, el nuevo paisano

Edu Soto, el nuevo "paisano" de La 1

Edu Soto es el nuevo paisano. Y lo hace con muchas ganas de ‘pueblear’. Se escapa siempre que puede a Águilas, el pueblo de sus padres, y allí se siente un explorador, como cuando iba de pequeño. Y con ganas de explorar y de sentirse de nuevo como un niño pequeño es como Edu Soto viaja por los pueblos de España en el coche naranja de ‘El Paisano’.

Soto ha trabajado en distintos formatos en TVE: destacó como aspirante en la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’ y condujo ‘El árbol de los deseos’ en La 1, un programa en el que visitaba por sorpresa distintos colegios, para hacer realidad los sueños de niños de Primaria; También condujo la primera temporada de ‘80 cm’ en La 2, un programa que proponía un viaje por España, haciendo senderismo y disfrutando de su naturaleza.

‘El paisano’

Adaptación del formato danés de gran éxito ‘Comedy on the Edge’, ‘El Paisano’ ofrece un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes. Edu Soto pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, ofrecerá un monólogo donde bromea acerca de las historias y personas que conoce en cada localidad, y les cuenta qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto.

El programa, que se emitió con gran éxito de audiencia la pasada temporada (casi dos millones y líder del prime time en su estreno) se basa en descubrir a personas con buenas historias que contar que viven en los pueblos de España; ‘El Paisano’ quiere ser un vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida.

En su primera temporada pasó por localidades como Burgui, Almonaster La Rea, Canillas de Aceituno, Calabardina, Sotés, Torrellas, Tazones, Artenara, La Alberca, Motilleja, Cofrentes o Sardiñeiro de Abaixo.

RTVE

anterior siguiente