Enlaces accesibilidad

Jaume Plensa hablará de las claves de su obra artística y próximos proyectos en '¡Atención Obras!'

  • Jueves 15 de noviembre a las 21:00 horas en La 2

Por
Jaume Plensa en el plató del programa
Jaume Plensa en el plató del programa

El artista plástico Jaume Plensa hablará de las claves de su obra este jueves en '¡Atención Obras!' con Cayetana Guillén Cuervo y presentará sus nuevos proyectos en un programa que, además, adelantará el próximo concierto de Mine Kawakami y Chucho Valdés en el Teatro Real de Madrid y celebrará sobre las tablas el centenario de Leonard Bernstein, compositor de West Side Story.

Cayetana Guillén Cuervo buscará las claves de la creación escultórica de Jaume Plensa: la inutilidad del arte como herramienta poética de búsqueda interior. Dentro de 15 días comenzará la primera retrospectiva de Plensa en el Museu d'Art Contemporani de su ciudad natal. En un mes se convertirá en el artista inaugural del “proyecto gemelo” al de Trafalgar Square en la Plaza Colón de Madrid. Y en solo 24 horas se abrirá al público su exposición 'Invisibles' en el Palacio de Cristal del Retiro.

El artista con Cayetana Guillén Cuervo rtve

El programa asistirá a ese proceso de búsqueda y hallazgo en la instalación de sus figuras inacabadas, atravesadas por la luz y quizá el tiempo. 'Invisibles' podrá visitarse a partir del 16 de noviembre y se mostrará este jueves en '¡Atención Obras!'.

Otro anticipo, el encuentro entre Mine Kawakami y Chucho Valdés, el calor cubano del latin jazz y la sensibilidad japonesa. Un concierto que se ofrecerá el próximo 1 de diciembre en el Teatro Real de Madrid y que promete ofrecer sonidos hasta ahora inexistentes. Los micrófonos del programa también han podido captar con antelación ese diálogo entre dos grandes pianistas.

En las tablas, '¡Atención Obras!' se suma a la celebración del centenario de Leonard Besnstein, compositor de West Side Story, el único musical representado ininterrumpidamente desde su estreno. Aquella puesta en escena de 1957 en Broadway llega por primera vez intacta a los teatros españoles. Dirige y cuenta los detalles de esta versión original íntegra, y distinta a la oscarizada película, Federico Barrios.

Y en el cierre 'El Plan' con Sara Núñez de Arenas, se presentarán dos planes. Uno lleva el nombre de Laurie Anderson: la polifacética artista inaugura su premiada instalación de realidad virtual Chalkroom en Madrid; y en Navarra, se destacará el nuevo espectáculo de danza de Dani Pannullo.

RTVE

anterior siguiente