Enlaces accesibilidad

Concierto del Coro RTVE en la Catedral de Getafe con motivo de la Festividad de Santa Cecilia

  • En el programa, dirigido por Javier Corcuera, Motetes de Anton Bruckner y la Misa en Re mayor, de Dvorák
  • Participan como solistas la soprano Nancy Catalina Rodríguez, la contralto Ekaterina Antipova, el tenor Diego Neira y el bajo Juan Manuel Muruaga
  • Viernes, 23 de noviembre a las 20:00 en la Catedral de La Magdalena, de Getafe

Por
El Coro RTVE
El Coro RTVE

El Coro RTVE, dirigido por su titular Javier Corcuera, interpreta el viernes, 23 de noviembre de 2018 en la Catedral de La Magdalena, en la localidad madrileña de Getafe, un repertorio formado por Motetes de Anton Bruckner, y la Misa en Re mayor, de Antonín Dvorák. En esta misa son los solistas Nancy Catalina Rodríguez, Ekaterina Antipova, Diego Neira y Juan Manuel Muruaga. Atsuko Takano es el organista. El concierto estará dirigido por Javier Corcuera.

El municipio madrileño de Getafe ha programado el viernes 23 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, un concierto en la Catedral de la Magdalena, interpretado por el Coro RTVE, dirigido por su titular Javier Corcuera.

El concierto comienza con los motetes Locus iste, Os justi, Christus factus est y Ave Maria, del compositor austriaco Anton Bruckner.

En la segunda parte, se incorporan los cantantes Nancy Catalina Rodríguez, soprano; Ekaterina Antipova, contralto; Diego Neira, tenor; y Juan Manuel Muruaga, bajo, junto con el organista Atsuko Takano, para interpretar la Misa en Re mayor, Op. 86 B 153, del compositor checo Antonín Dvorák. Esta misa se divide en Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Javier Corcuera

Desde mayo de 2015 es el Director titular del Coro RTVE. Durante nueve años había desempeñado las funciones de Ayudante de dirección de este mismo Coro en el que ingresó como profesor en la cuerda de tenores en 1998.

Comenzó sus estudios de canto, piano y violín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, Bilbao. Después de haber conseguido el Título de Profesor Superior de Canto y el Título Superior de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, completó su formación en Dirección de Orquesta, Análisis, Instrumentación y Orquestación, graduándose con las máximas calificaciones en la Royal School of Music de Londres.

Gracias a su sólida formación y experiencia, Javier Corcuera afronta con acierto un amplio y variado repertorio, desde la música antigua a estilos más contemporáneos, ya sea en formatos sinfónico-corales o en formas ‘a capella’ y de cámara.

Reconocido por su especial habilidad en la dirección, técnica vocal, e interpretación coral, Javier Corcuera es invitado con frecuencia para impartir masterclass de dirección o para preparar formaciones corales en conciertos participativos impulsados por la Obra Social La Caixa. En 2011 asumió la dirección musical del Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2013 colabora con la Orquesta Filarmónica de España. Ha dirigido también a la Orquesta Barroca de Granada, la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara de España o la Orquesta Clásica Santa Cecilia, entre otras formaciones.

RTVE

anterior siguiente