Enlaces accesibilidad

David Sáinz, protagonista esta semana en 'Ritmo Urbano'

  • Miércoles 14 de noviembre a las 21:00 horas en La 2

Por
David Sáinz, protagonista esta semana en 'Ritmo Urbano'
David Sáinz, protagonista esta semana en 'Ritmo Urbano'

'Ritmo Urbano' recibe esta semana al director, guionista y protagonista de una de las series que hizo cambiar la manera de hacer y ver series en España, 'Malviviendo'. David Sáinz, un multihacedor de cosas, entre ellas 'Mambo', de Playz, explicará cuál es su relación con el hip hop.

El graffiti, el arte urbano y el mundo académico cada vez están más unidos. Prueba de ello son los murales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Este edificio ha pasado de ser un bloque de hormigón gris a una exposición de arte urbano permanente.

La sección de break de esta semana la protagoniza Diana (Dii Feelings), una excelente bailarina de hip hop y wacking. Dj Verse desvelará esta semana algunos de los secretos de los dj´s y los productores. En la sección de freestyle, el programa recibirá la visita de Mowlihawk.

Se podría decir que JEOSM se ha ganado a pulso ser el fotógrafo del hip hop en los últimos años. En esta ocasión protagoniza la sección del libro de la semana. Un ejemplar de fotografías solamente de mujeres.

En la sección de Beatbox, Looder presenta a un conocido beatboxer del País Vasco: Orodreth. Y para cerrar, en la sección de rap 'Ritmo Urbano' trae a un colectivo que da mucha guerra: Dremen.

'Ritmo urbano', dirigido por Francisco Reyes, es un espacio en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas relacionadas con la cultura urbana: graffiti, arte urbano, breakin´, popping, locking, beatbox, turntablism, productores, dj´s, mc´s, diseñadores, cineastas, fotógrafos, artistas plásticos…

RTVE

anterior siguiente