Enlaces accesibilidad

The Hellacopters, Marlango y Vega, este martes en 'La Hora Musa'

  • En el reportaje, desde los estudios de Abbey Road, los 50 años del 'White Album' de The Beatles
  • Martes 13 de noviembre, a las 22:55 en La 2

Por

'La Hora Musa' contará este martes con la música en directo de Marlango y The Hellacopters. Además, el programa musical de La 2 presentado por Maika Makovski, tendrá a Vega en la azotea y el reportaje de Víctor Clares sobre el 'White Album' de The Beatles.

Maika Makovski recibe en el plató la visita de una de las bandas más esperadas de la temporada: The Hellacopters. El hard rock de esta banda sueca inundará el escenario con un directo salvaje y cargado de vibrantes riffs. El grupo, que estuvo casi quince años en activo y que se disolvió en 2008, ha iniciado una gira muy esperada por sus fieles.

Marlango será otro de los grupos protagonistas del programa. Leonor Watling y Alejandro Pelayo, después de cuatro años sin grabar ningún álbum, presentan 'Technicolor', un disco conceptual que propone una banda sonora de una película que se han ido imaginando. Además, Maika Makovski se subirá al escenario para versionar junto al grupo una de las piezas más importantes de la copla.

En la azotea, la música de la cantautora Vega. La cantante cordobesa presenta en directo algunos de los sencillos de su último trabajo, 'La Reina Pez', un álbum con el que celebra 10 años sobre los escenarios. Pop-rock clásico y lleno de los particulares imaginarios de Vega.

Y para el reportaje de esta semana Víctor Clares vuelve a Londres para visitar uno de los verdaderos templos de la música: los estudios de Abbey Road. En esos mismos estudios se grabó hace 50 años el famoso 'White Album', el disco blanco de The Beatles. Para celebrar su aniversario, Clares entrevista a Giles Martin, hijo de George Martin, mítico productor de la banda. Con él los espectadores descubrirán algunas de las curiosidades de este álbum legendario.

'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez, emite actuaciones en vivo de grandes grupos nacionales e internacionales.

RTVE

anterior siguiente