Enlaces accesibilidad

Miriam Rodríguez presenta su segundo single junto a Pablo López en la Gala 5 de 'OT 2018', que dirá adiós a Dave o Carlos

  • La concursante de 'OT 2017' regresa para estrenar su nuevo tema, 'No!', una balada que ha compuesto en colaboración con Pablo López
  • El cantante australiano Vance Joy también estará en el plató como artista invitado
  • El público decide: Dave o Carlos Right abandonarán la Academia
  • Javier Llano ocupará la silla del cuarto jurado
  • #OT18Gala5, miércoles 24 de octubre a las 22:35 en La 1

Por
Miriam Rodríguez y al australiano Vance Joy, en la Gala 5 de 'OT 2018', que dirá adiós a Dave o Carlos
Miriam Rodríguez y al australiano Vance Joy, en la Gala 5 de 'OT 2018', que dirá adiós a Dave o Carlos

'Operación Triunfo 2018presentado por Roberto Leal, recibirá este miércoles a una buena conocida del programa, Miriam Rodríguez, que estrenará en el plató junto a Pablo López, productor del tema, su segundo single, 'No!'. El talent show de La 1, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, recibirá también al artista australiano Vance Joy y vivirá una nueva expulsión. Dave o Carlos Right abandonarán la Academia.

#OT18Gala5: los temas

La canción 'Me encanta (I Love It)', interpretada por Nancys Rubias, ha sido el tema escogido para abrir la quinta gala. Después, será el turno de los nominados: Dave y Carlos Right, que defenderán en solitario 'Créeme' de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez y 'Tip Toe' de Jason Derulo, respectivamente.

Natalia y Julia cantarán 'Pienso en tu mirá' de Rosalía; Alba Famous'Fast Car' de Tracy Chapman (VS Jonas Blue ft Dakota); Damion y Sabela, 'Volar' de Macaco; y María y Noelia el tema de Elle King, 'Ex's & Oh's'. Además, tres concursantes que cantarán en solitario: Marilia con 'Rather be' de Clean Bandit y Jess Glyne; Miki con 'El patio' de Pablo López; y Marta cantará 'Y nos dieron las diez' de Joaquín Sabina.

Miriam Rodríguez estrena single junto a Pablo López

La cantante y actriz gallega Miriam Rodríguez une su talento al de Pablo López para componer y cantar juntos 'No!', una maravillosa y poderosa balada que se publica este martes. 'No!' es un grito de desesperación con decisión que bien refleja el videoclip de la canción dirigido por Gus Carballo y que se grabó en la biblioteca del Ateneo de Madrid.

Pablo López, admirador de la capacidad artística de la gallega, se ha brindado a trabajar con Miriam no solo en la composición, sino también se ha ocupado de la producción de la canción. Ambos artistas estarán en la quinta gala para presentar su nuevo trabajo.

'No'! es la segunda canción de Miriam y que sucede a 'Hay algo en mí', el primer tema que publicó tras salir de 'OT 2017', que estará incluida en el álbum grabado en Los Ángeles y que se publicará antes de finalizar el año.

Vance Joy, también artista invitado

El cantante, músico y compositor australiano Vance Joy presenta su segundo álbum de estudio 'Nation of Two', que debutó en el Nº1 de ventas en Australia y en el Nº5 de ventas de Estados Unidos. Su primer single, 'Lay It On Me', canción que acumula más de 70 millones de reproducciones en Spotify, ha recibido la certificación de Platino en Australia. Vance Joy cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales que escuchan su música en Spotify, plataforma donde sus canciones acumulan más de mil millones de reproducciones.

Javier Llano, cuarto miembro del jurado

Javier Llano vuelve al plató de 'Operación Triunfo' para valorar a los concursantes junto a Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Con 25 años de experiencia en el mercado de radio local, regional y nacional, actualmente es el director de Cadena 100, de RocFM y de MegaStar. A lo largo de su trayectoria ha liderado distintas cadenas y programas musicales. En 2008 recibió el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y televisión. Ha participado como jurado de 'Operación Triunfo' en las ediciones de 2005, 2006 y 2008.

24 horas con los aspirantes

Los espectadores pueden seguir conectados al programa a través de canal 24 horas de OT 2018 http://YouTube.com/operaciontriunfo, una ventana única para seguir el día a día de los concursantes y de todo lo que suceda en la Academia desde que se levantan hasta las 23:00. Los jueves, día posterior a las galas, los concursantes pueden dormir un poco más, por lo que la emisión comienza sobre las 10:00. Es el día del reparto de temas para el siguiente programa. El sábado, primer pase de micros y el lunes el segundo. Para comentarlo en redes, se utiliza el hashtag con este mismo patrón: OTdirecto + día del mes + tres primeras letras del mes.

Y un completo seguimiento en redes

La cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial) sigue la actualidad del 24 horas al minuto. En Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/) se ofrece además contenido exclusivo de las cuentas oficiales de los concursantes

Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo) seguirá el análisis y el debate, con emisiones en directo previos a la gala (el MerendOT). También videoencuentros con los expulsados. En la página oficial de 'OT' (www.rtve.es/ot) tendrán en exclusiva acceso a los resúmenes diarios y encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados , así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas. También incluirá recorridos exclusivos e interactivos por la Academia, información sobre profesores y jurado y todos los detalles de los concursantes.

RTVE

anterior siguiente