Enlaces accesibilidad

Excelente acogida de la producción de RTVE en el MIPCOM 2018

Por

RTVE ha presentado sus últimas novedades de ficción --la segunda temporada de 'Estoy Vivo', 'La Otra Mirada', 'El Continental' y 'Sabuesos'-- en el MIPCOM que acaba de celebrarse en Cannes (Francia), donde han gozado de muy buena acogida. También ha presentado el canal Playz, nuevo espacio de contenidos digitales dirigido a los jóvenes de la generación Z.

'La Otra Mirada' ha sido una de las series que más demanda han tenido. Se han cerrado acuerdos con dos plataformas de distribución de contenidos para su distribución panregional en Latinoamérica con una, y para su distribución en Perú con otra. Y también se ha firmado otro acuerdo para su emisión en abierto en Finlandia con el mismo operador que está emitiendo con éxito todas las temporadas de 'Cuéntame cómo pasó'.

Además de los acuerdos cerrados, todas las novedades presentadas han despertado interés, tanto el formato como la lata, entre compradores de Latinoamérica, USA de habla hispana, Japón, Chipre, Grecia, Oriente Medio, Australia, Rusia y otros países de Europa del Este.

En cuanto a las series diarias, 'Acacias 38', después del gran éxito de audiencia que mantiene en Italia, sigue atrayendo la atención de los compradores, y se ha conseguido llegar a un acuerdo con un gran distribuidor panregional para la distribución de la segunda temporada en toda Latinoamérica.

Asimismo, se ha cerrado un acuerdo con un gran distribuidor de contenidos para la distribución en SVOD en Perú de un paquete de 11 series de RTVE, entre las que destacan 'La Señora', 'Carlos Rey Emperador', 'El final del camino', 'Isabel', 'Los misterios de Laura' o 'Traición'.

Compradores de Francia, Alemania Italia y Bélgica se han interesado también por las producciones de Playz, tanto por la lata como por el formato. En especial por las historias de suspense y terror, como 'El Punto frío', 'Limbo', 'Cupido' o 'Bajo la red'.

Respecto a los documentales, los que más interés han despertado entre varios países europeos, de Asia, de Oriente Medio y de Latinoamérica han sido 'Ciudades españolas patrimonio de la humanidad', 'El cazador de cerebros', 'Tesoros de la Corona' y 'Ciencia forense', así como los reportajes de actualidad de 'Crónicas' o 'En Portada'

Canales Internacionales

En cuanto a la venta de los canales internacionales, destaca el acuerdo para comenzar la distribución de STAR en Puerto Rico. Este canal, pensado inicialmente para América Latina, donde actualmente llega ya a más de 1 millón de abonados, está disponible para verse en todo el mundo. Ofrece la mejor ficción de RTVE y va dirigido a un target adulto. También se han abierto en este MIPCOM nuevas oportunidades para los canales internacionales de RTVE en Líbano, Rusia, Corea y Polonia.

RTVE

anterior siguiente