Enlaces accesibilidad

'Días de cine' rinde homenaje a Rita Hayworth, uno de los grandes mitos del séptimo arte

  • Además, los estrenos destacados como ‘Matar o morir’, ‘Burning’ o la española ‘Petra’, que cuenta con la participación de RTVE
  • Viernes 19 de octubre, a las 20:30 en La 2, y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

Rita Hayworth será una de las grandes protagonistas de esta semana en ‘Días de cine’

El 17 de octubre se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los grandes mitos del cine, Rita Haywort. Una actriz que se convirtió en leyenda de Hollywood, de origen español y nombre verdadero Margarita Carmen Cansino. Consumada bailarina y comedianta muy capaz, todo cambió para siempre con ‘Gilda’, uno de los grandes melodramas negros del Hollywood clásico. ‘Días de cine’ rinde un especial homenaje a la actriz.

A continuación, repaso a los estrenos internacionales destacados de la semana: el thriller de venganza ‘Matar o morir’, con Jennifer Garner; la coreana ‘Burning’, de Lee Chang-Dong; o ‘La buena esposa’, una coproducción anglosueca con Glenn Close y Jonathan Pryce.

Y también, títulos españoles como ‘Miau’, una comedia sobre la vejez; el thriller ‘Animales sin collar’, con Natalia de Molina; y ‘Petra’, una película de Jaime Rosales y protagonizada por Bárbara Lennie’ que cuenta con la participación de RTVE. Además, los documentales ‘Barbacana, la huella del lobo’, y ‘Desenterrando Sad Hill’.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’ completan la edición de esta semana.

RTVE

anterior siguiente