Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó', premiada en el Festival Zoom 2018

  • La ficción de La 1 recibirá el premio 'Eres tú la tele' por ser un “icono de la ficción española y universal”
  • Los galardones se entregarán el sábado 24 de noviembre en el Teatro del Ateneu de Igualada

Por

'Cuéntame cómo pasó' ha sido premiada en la 16ª edición del Zoom, Festival Internacional de Ficción Televisiva que se celebra del 20 al 25 de noviembre. La ficción de la 1, producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones, recibirá el galardón 'Tú eres la tele'. Los premios se entregarán durante la clausura del certamen, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 21:30h en el teatro del Ateneu igualadí.

El Festival Zoom destaca que 'Cuéntame cómo pasó' se ha convertido, después de casi 350 capítulos, en un “icono de la ficción española y universal”. “Se trata de la serie de más éxito continuado y la que lleva más años en antena. A lo largo de estos años no ha dejado de evolucionar en sus guiones e interpretación para mantenerse en la vanguardia. El formato ha sido adaptado con éxito en países como Italia, Portugal y Argentina”, señalan en el fallo.

El Festival Zoom, que se celebra en Igualada y Barcelona, entregará un total de 15 galardones en 8 categorías. Junto a la ficción de RTVE han sido premiados la presentadora Mercedes Milá, o la cadena cultural ARTE, entre otros.

Festival Zoom

El Zoom Festival nació en Igualada en 2003 como escaparate de las películas realizadas para la televisión, un género poco valorado a principio de los años 2000. A lo largo de sus 16 años de vida, ha evolucionado a medida que lo ha hecho el sector de la ficción televisiva.

El Zoom fue el primer festival que apostó por el cine para la pequeña pantalla y actualmente se ha convertido en un certamen de prestigio para la industria y en una cita indispensable para los amantes de la ficción. El festival es una iniciativa organizada por el Ateneo Igualadí y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, Diputación de Barcelona, Departamento Cultura de la Generalitat de Cataluña.

RTVE

anterior siguiente