Enlaces accesibilidad

Debate, carreras y emoción ¡Así fue el quinto chat de 'OT 2018'!

Por
OT 2018 - El chat: Programa 4

La cuarta gala de OT 2018 ha dejado no solo una de las mejores actuaciones de la edición, realizada por Natalia y Alba Reche, sino a dos nuevos nominados. María resultó ser la favorita después de que, tras la polémica por el cambio de letra de "Quédate en Madrid", lograse el apoyo de la audiencia y se convirtiera en la más votada por el público. Pero aún quedaba mucha noche por delante y... ¡los chicos tuvieron que enfrentarse a un chat en pleno Howarts! No pierdas detalle a todo lo que ocurrió tras una de las galas más intensas de lo que llevamos de edición.

Decidido y a por todas

Joan Garrido se convirtió en el último expulsado de Operación Triunfo 2018. Tras interpretar "Bed I made", de Allen Stone, el mallorquín se coronaba con su mejor actuación en el programa. "Tengo que confiar más en mí porque puedo hacer más de lo que hago y así me dedicaré a lo que me gusta, que es vivir de la música", dijo antes de abandonar el plató. Durante su entrevista con Noemí Galera, Joan confesó tener muchas ganas de hacer música, componer y comenzar a trabajar. "Tengo mucha ilusión y voy a trabajar muy duro para conseguir sacar mis proyectos".

Joan Garrido se ha convertido en el tercer expulsado de OT 2018. Después de interpretar "Bed I made", de Allen Stone, el concursante perdía el duelo contra Damion, quien finalmente logró salvarse y permanecer una semana más en la Academia.

Ajena a la polémica

Tras el debate surgido alrededor del cambio de letra de "Quédate en Madrid", María respondía a uno de los comentarios que enviaban desde fuera de la Academia. "¿Te ha hecho ilusión ser favorita o te ha parecido una estupidez?". "Pues claro que me lo ha hecho, ¡no daba crédito! Me parece la bomba, no me lo hubiera esperado nunca", decía frente a las risas de sus compañeros. Y es que ajena a todo lo ocurrido fuera del plató, la madrileña confesaba que nunca se hubiera imaginado que un comentario suyo pudiera generar tanto debate. "Tampoco lo hemos vivido como si hubiera pasado nada, pero me alegro que la gente haya dicho "qué interesante". Me parece muy guay que se hable sobre esto".

María, favorita de la cuarta gala de OT 2018, ha comentado la polémica surgida en torno a la canción "Quédate en Madrid" y ha confesado sentirse bien por haber fomentado el debate fuera de la Academia.

Mejor tarde que nunca

La semana pasada, Carolina Iglesias lanzó una encuesta donde el público debía votar por su concursante favorito. ¿El objetivo? Escoger al más hábil bailando en tacones. Por supuesto, el baile no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, a la hora del recuento de votos, Damion resultó ser el ganador pero... ¡error! Una semana después, fue el propio Ricky quien rectificó y confirmó que, como bien habían creído en un primer momento, el más votado fue Famous. ¡No te pierdas su reacción!

Después de otorgar el premio al mejor bailarín de danza en tacones a Damion, Ricky rectificó y corroboró que los resultados de la encuesta eran erróneos y el veradero ganador fue Famous, a quien le dieron su correspondiente galardón.

Emoción e ilusión a partes iguales

Carlos Right y Dave se convirtieron en los nominados de la noche. Pero fue el primero quien, entre lágrimas y el apoyo de sus compañeros, se rompió al leer uno de los comentarios de la audiencia. "Esto es porque acabo de salir de la gala, pero mañana por la mañana ya me estoy riendo de nuevo", confesaba ante la mirada de Noemí.

Carlos Right se ha convertido, junto a su compañero Dave, en uno de los nominados de la cuarta gala de OT 2018. Durante el chat, el concursante se ha emocionado al recordar que su estancia en la Academia peligra esta semana.

Chapoconcho al aparato

Si durante semanas venimos hablando de que Ricky es el maestro de ceremonias de cada chat de esta edición, lo mismo podríamos decir de Roi. Y es que cada vez que aparece el gallego, la Academia se revoluciona y todos se contagian de la energía y alegría del exconcursante. "Yo solo pedí dos cosas: un chat de "Juego de tronos" y otro de "Harry Potter". ¡Y solo hicisteis uno justo en la gala en la que yo me fui!", contaba divertido ante los concursantes.

Roi, exconcursante de OT 2017, no ha querido perderse el chat especial de Harry Potter y ha intervenido para enviar un mensaje de apoyo a los concursantes y a Noemí Galera, a la que confiesa seguir echando de menos.

No todo son dramas

Como viene siendo habitual, Noemí Galera y Ricky Merino tenían una sorpresa preparada para nuestros concursantes. ¡Un juego al más puro estilo colegial! Y es que como si de una clase de gimnasia se tratara, los 13 se dividieron en cuatro equipos que lucharon por ser los más veloces a la hora de reconocer una canción. "Lo Malo", "Malamente" o "Vivir así es morir de amor" fueron algunos de los temas que sonaron durante la actividad. No te pierdas quiénes fueron los ganadores y, sobre todo... ¡cuál fue la recompensa a tanto esfuerzo!

Noemí Galera y Ricky Merino sorprendieron a los concursantes con un juego donde tuvieron que demostrar no solo su velocidad mental al reconocer una canción, sino también la física al competir por llegar los primeros al pulsador.

"A tu lado"

Al son del primer himno creado íntegramente entre las paredes de la Academia, los concursantes de la edición se despidieron de Joan Garrido. "¡Os quiero un montón! No so preocupéis, que estoy bien", contaba el mallorquín. Y es que si la despedida del plató les resulta de lo más duro a los concursantes, su marcha de la Academia lo es todavía más.

Joan Garrido se convirtió en el último expulsado de OT 2018. Tras el chat ambientado en Howarts, sus compañeros se despidieron de él y le acompañaron hacia la salida deseándole mucha suerte y pidiéndole apoyo una vez comience su carrera fuera de la Academia.

Esta tarde viviremos el reparto de temas de la Gala 5 de OT 2018Carlos Right y Dave ya han escogido el tema que defenderán en el próximo programa, pero aún quedan muchos dúos por descubrir y... ¡una canción grupal que defender!