Enlaces accesibilidad

RTVE recibe el Premio Empresa Saludable

Por
Han recogido el premioo el equipo de RTVE encabezado por Jesús Araque, acompañado por Águeda Bejarano, y José Manuel Escamilla
Han recogido el premioo el equipo de RTVE encabezado por Jesús Araque, acompañado por Águeda Bejarano, y José Manuel Escamilla

La Corporación RTVE ha resultado ganadora de los V Premios Empresa Saludable en un acto que tuvo lugar ayer en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El jurado le ha otorgado el premio por su voluntad de humanizar las relaciones sociales mediante la constitución de un procedimiento de intermediación laboral como instrumento de intervención psicosocial. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto +activa de RTVE.

El premio lo ha recogido el equipo de RTVE encabezado por Jesús Araque, director de Bienestar Laboral y Diversidad, acompañado por Águeda Bejarano, responsable Jurídico Laboral y Mediación, y por José Manuel Escamilla, responsable de Bienestar Psicosocial y Mediación. La categoría en la que ha resultado ganador dicho proyecto es la Healthy Mind, que reconoce la mejor iniciativa en el ámbito de la salud emocional. En ella se valoran aquellas propuestas que recojan modelos de gestión que apuesten por el bienestar de las personas a largo plazo.

Dentro de este ámbito, la iniciativa de mediación laboral del proyecto +activa ha recibido el premio por su interés en el bienestar emocional y personal de RTVE. El objetivo es que sirva como instrumento para afrontar los conflictos laborales. Gracias a este proceso, se facilita un ambiente de diálogo y comunicación que refuerza a la organización.

Para ello se ha formado a un grupo de 25 trabajadores y trabajadoras en técnicas de mediación y se ha creado una Oficina Técnica, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos y Organización. Su función es la de intervenir en casos de conflictos interpersonales,  que cuenta con responsables tanto del ámbito jurídico como psicológico. Igualmente confía en el empoderamiento de los trabajadores para identificar y resolver situaciones de conflicto.

Qué son los Premios Empresa Saludable

Los Premios Empresa Saludable son una iniciativa del Observatorio de Recursos Humanos que apuesta por la promoción de un modelo de empresa que considera la sostenibilidad en base a las personas, teniendo en cuenta su salud física, su equilibrio emocional, sus relaciones interpersonales y su experiencia global como empleados. Este certamen constituye el primer observatorio de empresas saludables de nuestro país.

RTVE

anterior siguiente