Enlaces accesibilidad

RTVE lleva al MIPCOM 2018 sus últimas producciones de ficción y Playz

Por

La segunda temporada de 'Estoy Vivo', 'El Continental', 'La Otra Mirada' y 'Sabuesos' son las principales novedades de ficción de RTVE para esta edición del MIPCOM, que se celebra en Cannes del 15 al 18 de octubre. También se presentará Playz, el nuevo espacio de contenidos digitales dirigido a los jóvenes de la generación Z.

Llega a Cannes la segunda temporada de 'Estoy Vivo', la serie policial de La 1 con tintes sobrenaturales protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo. El formato será desarrollado en diversos países europeos y va camino de tener su versión norteamericana tras el reciente acuerdo alcanzado con CBS, que trabaja en un primer guion como base del capítulo piloto.

Otras novedades en esta edición del MIPCOM serán 'El Continental', historia de luchas de poder entre bandas rivales, protagonizada por Michelle Jenner y Alex García; 'La Otra Mirada', la vida en un centro de enseñanza de una capital de provincia española de los años 20, con problemas y retos que todavía siguen vigentes en la actualidad, y 'Sabuesos', comedia para toda la familia que cuenta las aventuras de una extraña pareja de detectives: Alberto y su perro Max.

RTVE llevará también algunas novedades de ficción que ha estrenado recientemente, como 'Fugitiva' y 'Traición'; y otras producciones de su amplio catálogo de ficción, como sus series diarias de éxito internacional 'Acacias 38', 'Seis hermanas' o 'Servir y Proteger'; así como el programa de docuficción 'Centro médico', y otras grandes producciones como 'Isabel', 'Carlos Rey Emperador', 'Víctor Ros' o 'El Caso, crónica de sucesos'.

RTVE aprovechará esta edición de MIPCOM para seguir dando a conocer su amplio portafolio de canales internacionales, destinados a cubrir las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia, y que está compuesto por el generalista TVE Internacional; el canal informativo 24 Horas; el canal de ficción STAR HD, que cuenta ya con 1 millón de abonados en todo el mundo; y el infantil Clan, que puede verse en Latinoamérica.

También se presentará 'Playz', nuevo espacio de contenidos digitales interactivos en abierto, pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z, que acumula 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en octubre de 2017. Las últimas webseries incorporadas han sido 'Cupido', thriller fantástico en el que cinco jóvenes conviven con seres mitológicos en un entorno inspirado en la mitología romana; 'Limbo', thriller en el que dos jóvenes se enamoran por internet, hasta que la comunicación se entorpece debido a ciertas interferencias y 'Bajo la red', serie sobre un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores de Internet. Esta misma semana ha estrenado la segunda temporada de la exitosa 'Mambo'.

El equipo comercial de RTVE estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, y por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional

RTVE

anterior siguiente