Enlaces accesibilidad

'MasterChef Celebrity' rinde homenaje a la ONCE en su 80º aniversario y celebra noche de repesca

  • La primera batalla será a golpe de cuchillo. Tendrán que deshuesar un pato y filetear un pescado
  • En el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid harán un menú de homenaje a la ONCE que servirán a sus trabajadores y un grupo de personas con discapacidad visual. En esta prueba habrá repesca
  • En la eliminación cocinaran carne de serpiente, cocodrilo o canguro, en una prueba en la que participará el chef David García y José Corbacho
  • Domingo 14 de octubre a las 22:05 horas en La 1

Por
Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' se enfrentarán a un triple reto
Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' se enfrentarán a un triple reto

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity

Para la primera prueba, el jurado ha diseñado unas batallas en las que el cuchillo será fundamental. Primero, deshuesarán un pato en 20 minutos; los cuatro mejores pasarán a la siguiente fase: filetear un dentón, dejando a un lado la espina y la cabeza de este pez. Solo dos se enfrentarán en el último reto, que será elaborar un plato de mar y montaña con los ingredientes preparados anteriormente. El chef Pablo González (dos estrellas Michelin) y el panadero Jordi Moreras les darán los trucos para hacer un plato acompañado de un delicioso pan artesanal.

Al Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid se trasladarán las cocinas de 'MasterChef Celebrity', donde el jurado rendirá homenaje a una organización que hace una labor social ejemplar: la ONCE, la mayor organización de ciegos del mundo, que celebra su 80 aniversario. Para saber cómo es el día a día de las personas a las que ayuda esta organización, los capitanes también decidirán qué platos van a cocinar y harán la compra de esta prueba totalmente a ciegas. Tendrán que ser capaces de utilizar el resto de los sentidos para escoger los alimentos con los que cocinarán un menú para 60 personas con discapacidad visual y trabajadores de la ONCE. Además, se producirá el esperado reencuentro con los exaspirantes que lucharán por reengancharse a la competición. Para ello se encargarán de elaborar el postre en la repesca.

Repesca de 'Masterchef'

Repesca de 'Masterchef' rtve

El chef vasco David García, ejemplo perfecto del maridaje entre flamenco y gastronomía, les esperará en el último reto de la noche. En la prueba de eliminación, los delantales negros cocinarán con proteínas que no suelen comer, como la carne de serpiente, guanaco, canguro o cocodrilo. José Corbacho, finalista de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', cocinará con ellos para demostrar que se pueden hacer grandes platos con estas carnes. ¿Quién será el próximo en colgar su delantal?

RTVE

anterior siguiente