Enlaces accesibilidad

Los jóvenes, tema del programa doble de esta semana en 'Historia de nuestro cine', con 'After' y 'La orgía'

  • Viernes 12 de octubre a las 22:00 en La 2

Por
Coloquio
Coloquio

‘Historia de nuestro cine' ofrecerá este viernes un retrato de la juventud a través del cine con dos películas de distintas épocas y estilos: 'La orgia' y 'After'. Entre una cinta y otra se emitirá un coloquio en el que participará el director de 'La orgía', Francesc Bellmunt, y el crítico de cine Javier Ocaña.

La primera cinta dedicada a los jóvenes será'After' (2009), de Alberto Rodríguez, presentada por Luis Martínez, crítico del cine y colaborador habitual del programa; en la charla-coloquio, a continuación, participarán Francesc Bellmunt, director entre otras películas de'La Orgía', y Javier Ocaña, crítico de cine y colaborador del programa. Tras el coloquio se ofrecerá'La orgía' (1978).

‘Historia de nuestro cine' se renueva

‘Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de este viernes el formato pasa a ser semanal y ofrecerá dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se ofrecerá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente