Enlaces accesibilidad

Jornada Impulsa Visión RTVE en la Secretaría de Estado para el Avance Digital

  • Se han presentado las nuevas líneas de actuación, la IV Convocatoria para startups y la I Convocatoria de ayudas a la investigación
  • Martes 9 de octubre en la sede de la SEAD

Por

RTVE y la Secretaría de Estado para el Avance Digital han celebrado este martes una jornada para presentar las nuevas líneas de actuación de Impulsa Visión RTVE, el proyecto de la Corporación de apoyo al emprendimiento y la innovación en el sector audiovisual, Además, se ha presentado la I convocatoria de ayudas a la investigación y se ha abierto la IV convocatoria para startups.

Han inaugurado la jornada Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones, y Federico Montero, director general corporativo de RTVE. Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital, ha presentado las tres líneas de actuación del proyecto: Impulsa Visión Startups,  que abre su cuarta edición; Impulsa Visión Empresas e Impulsa Visión Ayudas a la Investigación, que inicia su primera convocatoria.

A lo largo de la jornada se han presentado los proyectos acelerados por Impulsa Visión RTVE en sus tres primeras ediciones de andadura, así como otras startups relevantes del sector audiovisual.

Desde su inicio, Impulsa Visión RTVE ha estructurado su actividad principal en la aceleración de startups, siendo la primera iniciativa de este tipo en una corporación pública. Tras esta etapa inicial, el objetivo será desarrollar junto a la iniciativa original, otras líneas de actividad para atraer proyectos de investigación de empresas ya consolidadas, apoyar la investigación universitaria y tener una presencia constante en proyectos de I+D+i tanto nacionales como internacionales.

Tres líneas de actividad

Impulsa Visión Empresas

Iniciativa dirigida a aquellas empresas y en general, a entidades consolidadas en el sector audiovisual que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, testando sus proyectos y productos innovadores o transformadores en el campo tecnológico y de los servicios asociados a la producción, contribuyendo de manera conjunta al desarrollo de esta industria.

Las convocatorias, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, estarán canalizadas hacia actividades y/o tecnologías concretas en las que RTVE esté trabajando o en las que esté especialmente interesada, buscando una utilidad clara y práctica. Serán convocatorias abiertas, en función de las necesidades que se identifiquen en cada momento.

Impulsa Visión Ayudas a la Investigación

Iniciativa dirigida a reconocer e impulsar el talento de aquellos estudiantes universitarios que deseen realizar sus estudios de posgrado cursando un máster oficial relacionado con aspectos de innovación o de transformación digital en aquellas actividades que tiene RTVE encomendadas como Servicio Público.

Asimismo, Impulsa Visión Ayudas a la Investigación quiere reconocer la labor de la Universidad como elemento fundamental en el desarrollo del sector audiovisual y su papel esencial en el futuro de los medios de comunicación.

En esta primera convocatoria, las ayudas están destinadas a proyectos de investigación que se concreten en un Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre “experiencia de usuario en el entorno broadcast”. El plazo de presentación de candidaturas comienza el 9 de octubre y concluye el 30 de noviembre de 2018

Impulsa Visión Startups

Se renueva el proyecto Impulsa Visión original para la aceleración de startups. Se trata de una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación dirigida a impulsar proyectos de profesionales autónomos y micropymes emergentes y de alto potencial de crecimiento que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual.

Actualmente se están incorporando los proyectos seleccionados para la III Convocatoria. En la IV Convocatoria, abierta del 9 de octubre al 16 de diciembre de 2018, se seguirá prestando apoyo a proyectos creativos e innovadores en el ámbito de la tecnología audiovisual, de los contenidos y/o de la organización y gestión empresarial. Esta iniciativa, pionera en el sector público español y un referente europeo, prestará en su IV edición una especial atención a la internacionalización de las startups españolas.

Más información en:

www.rtve.es/impulsavision

RTVE

anterior siguiente