Enlaces accesibilidad

Comienza el rodaje de 'La hija de un ladrón', opera prima de Belén Funes, participada por RTVE

  • Un drama familiar protagonizado por Greta y Eduard Fernández, padre e hija en la vida real y en la ficción

Por
Greta y Eduard Fernández protagonizan 'La hija de un ladrón'
Greta y Eduard Fernández protagonizan 'La hija de un ladrón'

‘La hija de un ladrón’ es la ópera prima de Belén Funes, que rueda estos días en Barcelona con Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner en los papeles principales. El guión de esta cinta, participada por RTVE, es de Belén Funes con Marçal Cebrián, y cuenta la historia de una chica que busca tener una familia y que se encuentra con un único impedimento para lograrlo: su padre. Es la primera película que ruedan juntos Eduard Fernández y su hija Greta.

Está inspirada en la historia del premiado cortometraje ‘Sara a la fuga’, dirigido y escrito por la directora Belén Funes, quien da el salto al cine con este largometraje.

El elenco lo encabezan Greta y Eduard Fernández, padre e hija en la vida real y en la ficción. Junto a ellos, Àlex Monner. La película es un drama sobre las relaciones familiares, centrado en la historia de una joven que sueña con tener una familia.

El rodaje se está llevando a cabo en Barcelona y alrededores y tendrá una duración aproximada de 6 semanas.

La película es una coproducción de Oberon Cinematográfica y Bteamprods, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar +, y el apoyo de ICAA e ICEC. BTeam Proyects será la encargada de la distribución de la película en España. Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festival Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente