Enlaces accesibilidad

La 1 encabeza el ranking de audiencia de septiembre con la Selección Española de Fútbol

  • Los partidos de la UEFA Nations League contra Croacia e Inglaterra son lo más visto del mes en todas las cadenas
  • ‘MasterChef Celebrity’ regresa por todo lo alto con una media de 2.751.000 y 20.9%
  • ‘OT 2018’, lo más visto en su estreno, con más de 2,3 millones de espectadores (20,5%)
  • Los Telediarios, líderes informativos del fin de semana

Por

La temporada televisiva ha comenzado con varias emisiones de La 1 en las primeras posiciones del ranking de audiencias: los partidos de la Selección Española, ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Operación Triunfo’. La 1 cierra el mes con un 10,2%, dos décimas más que en agosto. El Grupo RTVE ha crecido también tres décimas y alcanza el 16,7%, y Clan sube al 2% de media y sigue liderando la oferta infantil desde septiembre de 2009 sin interrupción.

La Roja en La 1, líder del mes

El debut de Luis Enrique con la Selección ha arrasado en La 1. El España-Croacia de UEFA Nations League es el espacio más visto del mes en televisión: 5,4 millones de espectadores y un 34,1% de media. Casi 11 millones de personas vieron algún momento del triunfo de la Selección.

El siguiente programa más visto de septiembre ha sido el Inglaterra-España de la misma competición: más de 4,1 millones y un 33,7% para un partido que fue seguido en algún momento por más de 8,5 millones de personas.

Otro evento deportivo destacado del mes es la Vuelta 2018, que registró en La 1 una media de casi 1,5 millones de espectadores y 13,1% en septiembre. En Teledeporte ha promediado este mes 304.000 y 2,9%. La etapa más vista fue la del día 9, con final en los Lagos de Covadonga: 2.178.000 y 17,4% en La 1, y 452.000 y 3,9 en Teledeporte.

‘MasterChef Celebrity’ y ‘Operación Triunfo’, entretenimiento de calidad

‘MasterChef Celebrity 3’ logró el mejor estreno de todas sus ediciones: 2.944.000 espectadores y un 24,7%. El talent culinario con famosos registra una media en septiembre de 2.751.000 y 20.9% y ha sido líder en todas sus entregas.

‘Operación Triunfo’ ha regresado con una nueva generación de talentos musicales y una excelente acogida. En su estreno fue lo más visto del día, con 2.321.000 seguidores y un 20,5% (1.5 puntos más que el estreno de ‘OT 2017’). La media del mes es de 2.209.000 espectadores y un 18.4%

‘Cuéntame…’, entre las ficciones más vistas

‘Cuéntame cómo pasó’ ha estrenado los nuevos capítulos de la temporada 19 y sigue siendo la serie más vista de La 1 y una de las tres más seguidas de la televisión. Los dos episodios emitidos este mes logran una media de 2.218.000 espectadores (15.2%).

Informativos líderes del fin de semana

Los Telediarios lideran los informativos de los fines de semana, tanto a mediodía como por la noche, y crecen en espectadores respecto al mes pasado. El TD-1 cierra septiembre con una media de 1.655.000 y 14,2% (88.000 seguidores más que en agosto), y el TD-2 lo hace con 1.657.000 y 12.7% (392.000 espectadores más).

RTVE

anterior siguiente