Enlaces accesibilidad

Roberto Leal recoge el premio 'Embajador de Andalucía'

  • “Por su compromiso a la hora de ejercer de prescriptor y por llevar con orgullo el nombre de Andalucía a nivel personal y profesional”, señala el fallo
  • Los Premios Andalucía del Turismo 2018 que concede la Junta de Andalucía reconocen la labor de personas o entidades en favor del sector

Por
Susana Díaz entrega el premio como 'Embajador de Andalucía' a Roberto Leal
Susana Díaz entrega el premio como 'Embajador de Andalucía' a Roberto Leal

Roberto Leal ha recogido este viernes en Córdoba el galardón ‘Embajador de Andalucía’ de los Premios Andalucía del Turismo 2018 que concede la Junta de Andalucía. “Por su compromiso a la hora de ejercer de prescriptor del destino y por llevar con orgullo el nombre de Andalucía a nivel personal y profesional”, señala el fallo del premio otorgado al periodista y presentador de RTVE que ha sido entregado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Roberto Leal, nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 1979, hace gala de su origen andaluz. Presentador de ‘España directo’ y ‘Operación Triunfo’ en La 1, se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más queridas y reconocidas de la televisión. Profesional cercano, durante su carrera siempre ha mostrado con orgullo sus raíces, traslada una imagen positiva de Andalucía y contribuye al conocimiento, defensa y difusión de la cultura y valores de su tierra.

Premios Andalucía del Turismo

Los Premios Andalucía del Turismo 2018, que han celebrado su decimocuarta edición y constan de ocho modalidades, destacan cada año la labor de entidades y personas en favor del sector.

El jurado está compuesto por responsables de la Consejería de Turismo y Deporte y de las delegaciones provinciales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de los sindicatos UGT-A y CC.OO.-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

RTVE

anterior siguiente